Apuñalamiento

Apuñalan a una mujer en su frutería de A Coruña a plena luz del día

La víctima sufrió varias cuchilladas en el cuello y en el costado y necesitó asistencia sanitaria.

La frutería del barrio de la Sagrada Familia de A Coruña donde se ha producido el apuñalamiento

La frutería del barrio de la Sagrada Familia de A Coruña donde se ha producido el apuñalamientoAntena 3 Noticias

Publicidad

Eran en torno a las seis de la tarde de este lunes cuando se produjo un atraco a una frutería del barrio de la Sagrada Familia de A Coruña. La propietaria estaba levantando la persiana de su pequeño negocio local cuando, a plena luz del día y en plena calle, un individuo la abordó por detrás. Llevaba un arma blanca que utilizó para amenazarla y obligarla a entrar al establecimiento.

Una vez en el interior, ella intentó resistirse y fue entonces, en un forcejeo, cuando el atacante le propinó varias cuchilladas en el cuello y en el costado. Después, extrajo el dinero de la caja registradora, en torno a 500 euros, y huyó. A pesar de los nervios del momento y de las heridas, la propietaria de la frutería consiguió hacerle alguna fotografía a su atacante.

Según fuentes policiales, "fue la víctima quien dio el aviso", por lo que, rápidamente, se desplegó un amplio dispositivo en el número 13 de la calle Pontedeume. La mujer, que en todo momento se mantuvo consciente y en pie, necesitó asistencia sanitaria por los cortes que había sufrido, por lo que fue desplazada por una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Universitario A Coruña, donde recibió el alta médica por la noche.

"A las doce de la noche, después de abandonar el hospital, la víctima presentó una denuncia en comisaría", nos confirman. Dieciocho horas después de los hechos y tras llevar a cabo una investigación, la Policía Nacional ha confirmado a Antena 3 Galicia que "el autor ya ha sido detenido".

Las quejas de los vecinos

Desde la asociación de vecinos del barrio han querido manifestar su apoyo a la víctima y a su familia al tiempo que se han puesto a su disposición para ayudar en lo que sea posible. A través de un comunicado en sus redes sociales, han advertido de que "recientemente han intentado atracar un camión de Amazon con el conductor en su interior y, según nos comentan, esta mañana robaron a un señor mayor en la misma zona". E insisten: "Los problemas no desaparecen cambiándolos de lugar, hay que actuar de forma directa y contundente sobre ellos".

Publicidad