Coche aparcado al sol

Publicidad

ALERTA DE LOS BOMBEROS

Dejar una botella de agua dentro del coche puede provocar un incendio

Con el aumento de las temperaturas durante los meses de verano, hay que tener especial cuidado con dejar botellas de plástico en el interior de los vehículos ya que pueden calentarse e, incluso, provocar un incendio.

Los bomberos de Georgia han emitido una alerta sobre los peligros de dejar botellas de agua dentro de los coches. A medida que aumentan las temperaturas durante los meses de verano, estos recipientes de plástico pueden calentarse e incluso provocar un incendio en el interior del vehículo, ha alertado el departamento de bombreros Bainbridge Public Safety.

Un oficial de bomberos, David Richardson, notó que a medida que la luz del sol entra en el coche, el líquido dentro de la botella de agua puede "actuar como una lupa" y provocar un incendio. "Potencialmente puede ser muy devastador, podría perder un vehículo completo, pero es muy fácil de prevenir", señala Julie Harris, responsable de información pública de Bainbridge Public Safety.

Las botellas de agua de plástico pueden alcanzar hasta 120 grados centígrados dentro de un automóvil al que le esté dando el sol, según señala un informe. Los funcionarios recomiendan que se mantenga las botellas de agua fuera de los automóviles en los días calurosos.

Ya el año pasado, el Departamento de Bomberos de Midwest City realizó una prueba y comprobó que se puede desatar el fuego en este tipo de casos.

Publicidad