Publicidad

Filomena

Boom de los cursos de supervivencia en España tras la borrasca Filomena

Los efectos de la borrasca Filomena han provocado un auge en la demanda de cursos de supervivencia y en la compra de los correspondientes kits.

La borrasca Filomena descargó con fuerza entre el pasado 8 y 9 de enero una inmensa nevada en el centro peninsular que fue calificada como "histórica".

Sin embargo, el temporal provocó graves desperfectos e incluso, muchas personas quedaron aisladas durante horas y otras tuvieron que incluso ser rescatas de las carreteras por helicópteros o remolcados por la Guardia Civil.

Situaciones que han llevado a querer saber desenvolverse y estar preparado ante cualquier situación, especialmente en aquellas referidas a la supervivencia. Por esa razón, en España se han registrado desde entonces un aumento en la demanda de cursos de supervivencia.

El "boom" de los cursos de supervivencia

Las empresas que ofrecen este tipo de cursos han asegurado que están recibiendo hasta un 30% más de reservas que antes del temporal.

En ellos, se enseña desde sobrevivir toda una noche en la montaña a encontrar un refugio, hacer fuego o conseguir agua potable. Diferentes actividades, trucos y consejos que llevan a cabo en plena naturaleza.

"Estoy aprendiendo cosas que en la vida pensé que iba a aprender", declaraba una alumna del curso de supervivencia.

Publicidad