PREVISIÓN METEOROLÓGICA DEL DÍA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA DEL DÍA

Bajan los termómetros en el área mediterránea y solo habrá tres provincias en alerta por calor

Se prevé una jornada despejada en el oeste peninsular con intervalos nubosos en el norte y lluvias débiles en el Cantábrico y noroeste de Navarra

Cielo nublado y tiempo inestable
Cielo nublado y tiempo inestable | EFE

Este miércoles 13 de julio se prevé un descenso notable de las temperaturas en la zona mediterránea. En Córdoba, Huelva y Sevilla habrá alerta amarilla por altas temperaturas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y noroeste de Navarra, con lluvias débiles, sin que se descarten, en el alto Ebro y Pirineos, tendiendo a remitir.

Habrá cielos nubosos con precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en el litoral norte de Alicante, que también podrían darse, de forma mas débil y dispersa, en otros puntos del sur del Levante peninsular, Almería, Baleares y, a lo largo del día, en puntos del litoral de Alborán. Además, Girona y Menorca estarán en nivel amarillo por tormentas y Tarragona por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

En el norte de Galicia también se formarán intervalos nuvosos y, al principio del día, en otras zonas del extremo sudeste peninsular y norte de Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejado en el resto. Las temperaturas irán en ascenso en Canarias, y en descenso en la mitad este peninsular y Baleares

Además, soplarán vientos de componente norte en Canarias, Menorca y en buena parte de la Península, excepto en el extremo sudeste, donde serán de componente este, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, Valle del Ebro, Menorca y Canarias.

Agencia | Madrid | 13/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.