121.002500

Publicidad

Vivienda

Aumentan las búsquedas de viviendas unifamiliares tras el confinamiento por el coronavirus

Las búsquedas para cambiar los pisos por viviendas unifamiliares han incrementado un 8% en Madrid o Barcelona. El coronavirus ha provocado un cambio en la tendencia de compra y alquiler de viviendas.

En resumen

  • Ahora se buscan sobre todo viviendas unifamiliares o chalets adosados con zonas ajardinadas

El coronavirus ha marcado un cambio en la tendencia de compra y alquiler de viviendas. Se ha notado sobre todo en las grandes ciudades. Son muchos los que ahora quieren cambiar el piso por una vivienda unifamiliar. El mercado muestra que ahora se buscan sobre todo viviendas unifamiliares o chalets adosados con zonas ajardinadas y también con piscina.

La búsqueda de este tipo de residencias ha aumentado un 8%, porcentaje que crece en ciudades como Madrid o Barcelona. Además se incrementa esa búsqueda en municipios de menos de 5.000 habitantes, gracias también en parte al teletrabajo.

En las ciudades crece la demanda un 14% en el caso de los pisos con terraza y también con zonas comunes ajardinadas. Y si se cuenta con piscina comunitaria, el precio se puede incrementar más del 40%.

Guilia Diano, de Summa Inmobiliaria, ha asegurado que han notado "un incremento importante de la demanda en chalets áticos y bajos con jardín": "Valoran mucho los espacios exteriores". Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, ha explicado que en ciudades como Madrid, durante el mes de agosto, "los contactos a las viviendas unifamiliares a los chalets, creció entre un 15% y un 20%".

Publicidad