110.997167

Publicidad

Coronavirus

Aumentan un 55% los ingresos por el coronavirus en las UCI valencianas

El número de pacientes de coronavirus que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus se ha incrementado un 55% desde el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos la Conselleria de Sanidad.

Ya son 79 los pacientes ingresados en la UCI valencianas por el coronavirus, cuando el 1 de septiembre había 51. Durante el fin de semana siete enfermos del virus han engrosado la lista de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales valencianos.

Los ingresos se disparan

Día a día, los ingresos por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales valencianos no paran de crecer. El regreso a las clases, el final del verano y el trabajo diario están provocando un cambio de tendencia en los centros sanitario de la Comunitat Valenciana.

Los pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales se han multiplicado en los últimos diez días. Según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad, en los últimos siete días la comunidad autónoma ha sumado 4.363 nuevos positivos y 32 fallecidos por coronavirus.

Según las notificaciones de Sanidad hay un aumento considerable de ingresos por coronavirus en los hospitales valencianos y especialmente, en la Unidades de Cuidados Intensivos. Las UCI arrojan un total de 79 pacientes en estado crítico por el coronavirus. El mapa por provincias es el siguiente. 38 en las UCI de Valencia, 33 en Alicante y 7 pacientes en Castellón.

En la comunidad valenciana hay ingresadas 502 personas en los distintos hospitales, siendo Valencia la que sufre mayor presión hospitalaria por el coronavirus. Por provincias la situación es, 296 pacientes en Valencia, 154 en Alicante y 52 personas en Castellón. Un dato positivo es que durante el fin de semana 1.214 personas han recibido el alta hospitalaria y han superado la enfermedad.

La residencia de Alcira

La residencia Carmen Picó de Alzira, en Valencia, no ha registrado nuevos contagios de coronavirus, tras haberse notificado en los últimos días un total de 26 positivos, 18 residentes y 8 trabajadores.

El centro ha procedido a la sustitución de los trabajadores contagiados con coronavirus, y ha establecido refuerzos en enfermería y en el servicio médico de la residencia que depende del Instituto Valenciano de Acción Social. El Ayuntamiento ha confirmado que de los 26 contagiados por coronavirus, hay seis hospitalizados, aunque ninguno de ellos está grave