118.997167

Publicidad

Coronavirus

Atascos de salida de Santoña en las horas previas al confinamiento ante el coronavirus

Santoña comienza sus 14 días de confinamiento por el aumento de casos de coronavirus. Los turistas han aprovechado horas antes de la aprobación a salir del municipio para evitar quedarse encerrados. Otros municipios en España piden autoconfinarse ante la situación.

En resumen
  • Estará confinada durante 14 días
  • Hay otras zonas de España que también están confinadas o que se han autoconfinado

La localidad cántabra de Santoña ha sido la última en sumarse a la lista de municipios que han sido confinados con cierres de movilidad y de hostelería durante 14 días. La evolución de los contagios de coronavirus aumenta con 526 por 100.000 habitantes.

Las primeras horas para esta localidad han sido con tranquilidad en las calles e incluso con gente portando maletas para salir del lugar, es decir, para volver a su primera residencia. Sin embargo, horas antes al confinamiento, largas colas se formaban para salir del municipio, sobre todo de turistas que habían acudido para pasar las vacaciones.

El Gobierno de Cantabria ha aplicado "una fase 2 estricta" durante 14 días por el aumento de casos, ya que registra 64 positivos de coronavirus. Entre las medidas se encuentran el cierre de bares y restaurantes.

También se suspenden las visitas a las residencias de mayores y las salidas de los residentes. Además, se restringen a 10 el número de personas que pueden asistir a bodas o velatorios.

Otros confinamientos en España

Los alcaldes de varios municipios de España han pedido a sus habitantes el autoconfinamiento. Albolote, en Granada, es uno de ellos. Las autoridades sanitarias han contactado con el alcalde para pedirle que tome medidas ante "la preocupación por la aparición de 30 casos en las últimas 24 horas".

Morata de Tajuña, en Madrid, también ha solicitado confinarse y que se activen las medidas apropiadas a la solicitud ante un aumento de casos de coronavirus. Llera, en Extremadura, decretó el aislamiento social y la vuelta a la fase dos. Las medidas entran en vigor esta tarde.

Andalucía ha endurecido las medidas en las bodas, donde el aforo es de 150 en espacios al aire libre y de 100 en espacios abiertos y 100 en cerrados. También se ha suspendido la barra libre y los invitados deben estar en sus mesas sentados.

Las restricciones en Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha, en Galicia, se han incrementado ante el aumento de casos de coronavirus. Entre ellas, destaca la limitación de visitas a residencias, la limitación a un máximo de 10 personas en grupos, la reducción de aforos de un 50% o la obligatoriedad de usar mascarilla en centros deportivos para practicar cualquier actividad.

En el caso de Valladolid y Salamanca, son dos provincias que vuelven a una especie de fase 1 desde esta medianoche. Entre las medidas, destacan la prohibición del uso de las barras en bares y restaurantes o la práctica individual de las actividades físicas y deportivas no federadas.