131.007833

Publicidad

Coronavirus

Cantabria recomienda el uso de mascarillas a los niños de tres a seis años para la vuelta al cole por el coronavirus

Los docentes tachan de "locura" la recomendación del uso de la mascarilla para esta franja de edad en la vuelta al cole de Cantabria.

Cantabria recomendará que los niños de tres a seis años lleven mascarilla a la vuelta al cole para protegerse y también evitar la propagación del coronavirus.

La decisión choca con la recomendación de los ministerios de Sanidad y Educación, que no consideran necesario llevar mascarillas en estas edades. Mientras los docentes creen que no es viable y lo consideran una "locura".

El Gobierno central indicaba que es obligatorio el uso de la mascarilla a partir de quinto de Primaria y solo de primero a cuarto si no se está en un grupo concreto de convivencia. Y la mascarilla no es obligatoria para los niños de infantil.

No obstante, el gobierno regional ha recomendado el uso de la mascarilla también para los niños de tres a seis años señalando que se trata de una medida de seguridad ante el coronavirus.

Los profesores tampoco ven la necesidad de dicha medida. Y los expertos indican que llevar mascarilla no sustituye a cumplir con el distanciamiento social.