Asturias

Asturias cerrará el interior del ocio nocturno durante un mes ante el repunte de contagios covid

El Principiado de Asturias ha decidido imponer nuevas restricciones para reducir el avance de la variante ómicron, que en las últimas semanas ha incrementado las infecciones.

Publicidad

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido redoblar sus esfuerzos para atajar la propagación de contagios covid por la variante ómicron. Por ello, ha impuesto nuevas restricciones para el sector del ocio nocturno, cuyo interior tendrá que cerrar durante un mes a partir del próximo martes.

Crecimiento exponencial por ómicron

Con esta medida, aprobada en reunión extraordinaria, el interior de todos los bares de copas, discotecas, salas de baile y locales de ocio nocturno de la comunidad asturiana permanecerá cerrado a partir del 28 de diciembre. Ese mismo día también comenzará la obligación del pasaporte covid para acceder a establecimientos de restauración, salas de apuestas, eventos multitudinarios, gimnasios o residencias de ancianos.

Asimismo, también quedará prohibida la venta de alcohol en gasolineras y negocios entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Asturias multiplica por 10 la incidencia acumulada

La comunidad ha multiplicado por 10 la incidencia acumulada a 14 días hasta situarse en 875 casos por cada 100.000 habitantes. La intención de las autoridades es agilizar la inmunización de la población y por esta razón ha solicitado al Ministerio de Salud que envíe más dosis.

Según el consejero de Salud, Pablo Fernández, en Asturias se están suministrando todas las dosis que semanalmente llegan por lo que tiene capacidad de aumentar el ritmo de vacunación.

Por franjas etarias, los menores de 12 años inmunizados alcanzan ya el 30% de la población, mientras que la tercera dosis se ha inoculado ya al 89% de los mayores de 60 años.

En este sentido, el consejero ha insistido en la importancia de los fármacos anticovid: "La incidencia es mucho más alta en las personas no vacunadas que en las que sí lo están. 7 de cada 10 hospitalizaciones están siendo evitadas gracias a la vacunación".

Publicidad