Publicidad

incendio tarragona

Así trabaja la UME en el incendio de Ribera d'Ebre

La Unidad Militar de Emergencias ha enviado desde Valencia otro centenar de efectivos que se suman a los 120 procedentes de Zaragoza que llegaron ayer, con lo que se eleva a 220 los militares desplazados a Tarragona para ayudar en la extinción del incendio de la Ribera d'Ebre.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan en las labores de extinción del incendio declarado en la comarca de la comarca de Ribera d'Ebre, en Tarragona, cinco años después de su última actuación en Cataluña, según datos del Ministerio de Defensa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña, con la incorporación a las labores de extinción de esta sección a lo largo del día, la UME dispondrá de 12 autobombas, 3 vehículos nodriza, un helicóptero Cougar y dos bulldozer.

Anoche ya llegaron a la comarca tarraconense los efectivos de la UME de Zaragoza, que desplazó a 120 militares, seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer. Además están interviniendo en la extinción del incendio, que ha afectado ya a más de 5.500 hectáreas, diversos medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La UME es una unidad especializada del Ejército español con carácter permanente que desde 2005 tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los subdelegados en Lleida, José Crespín, y en Tarragona, Joan Sabaté, han ofrecido la colaboración del Gobierno de España al conjunto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Publicidad