Madrid

Así es el sorprendente decorado de Navidad en un tren de la línea 6 del metro de Madrid

La decoración por Navidad ha adquirido especial relevancia este lunes en Madrid, donde se ha estrenado un tren en la línea 6 del Metro con un original 'disfraz navideño'.

Imagen de archivo del metro de Madrid

Imagen de archivo del metro de MadridWikipedia

Publicidad

A pocos días de que llegue la deseada Navidad, en un clima que tratará de recuperar la normalidad en la medida de lo posible, todavía siguen teniendo lugar numerosas sorpresas que no dejan de sorprender a quienes se las encuentran. En este caso, ha sido en el Metro de Madrid, donde un tren ha llegado a las estaciones con un peculiar decorado.

Se trata de un tren que circula únicamente por la línea 6 y que ha sido decorado de forma especial por Navidad. Según indica la cuenta oficial de Twitter de Metro Madrid, desde este lunes, y hasta el próximo 6 de enero, "puedes viajar en este tren especial para disfrutar las fiestas en Metro, con personajes navideños y miles de luces".

Las labores de realización, tal y como puede observarse en el vídeo, han sido costosas y los operarios han puesto todo su empeño para dejar un tren lo más navideño posible. El tren en cuestión ha sido llamado como "Tren de la Navidad" y ya circula por las estaciones de la línea 6, con personajes de Papá Noel incluidos repartiendo alegría y felicidad en fechas tan señaladas.

España se cubre de luces navideñas

Esta original idea que se ha llevado a cabo en el Metro de Madrid demuestra la peculiar iniciativa que están teniendo todos los municipios de ser los que más contenten a sus ciudadanos. Vigo, por ejemplo, lo hace con su árbol, repleto de una espectacular iluminación, mientras que Barcelona ha optado por colocar este año una estrella de doce puntas en la Sagrada Familia.

Entretanto, el coste por las luces de Navidad es dispar a lo largo de las ciudades. Por ejemplo, Vigo y Madrid tienen el mismo número de bombillas LED según aseguran sus ayuntamientos (11 millones), pero en Madrid ha costado cuatro veces más (3,6 millones) que en el municipio gallego (925.000 euros).

Este año, además, se podrá retomar una de las grandes tradiciones: las uvas en la calle. Tras contemplar el año pasado a la Puerta del Sol vacía y sumergida totalmente en la penumbra, podremos despedir 2021 y estrenar 2022 de manera unida. Con cuidado, pero juntos.

Publicidad