Publicidad

RESCATE EN EL MEDITERRÁNEO

Así fue el rescate de migrantes en el que participó Marc Gasol: "Es increíble que se abandonen personas en el mar"

El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se ha sumado al rescate de la ONG Open Arms de los cadáveres de una mujer y un bebé y una mujer aún con vida de una embarcación "destruida" y "abandonada" por la Guardia Costera libia tras llevarse al resto de ocupantes.

A bordo del barco 'Austral', el internacional español ha participado en el rescate llevado a cabo en el Mediterráneo central, a 80 millas de la costa de Libia.

"Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found", ha escrito el pívot catalán de los Memphis Grizzlies de la NBA para describir la situación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización, los tripulantes del barco de la ONG trasladan a puerto los cuerpos hallados el mar para darles un "trato digno".

En un vídeo difundido por esta organización en su cuenta de Twitter, el director de la ONG, Oscar Camps, denuncia la "omisión de socorro" en aguas internacionales del barco mercante Triades, que, según ha alertado, "ha abandonado en plena noche" a una embarcación en peligro, así como la de los "llamados" guardacostas libios.

"No han gestionado esta situación de emergencia y han llegado dos días tarde, con sus dos noches, y además han abandonado a dos mujeres y un niño de una embarcación que ellos mismos han destruido", ha alertado el director de Proactiva Open Arms, para añadir que esta es la "consecuencia directa" de contratar a "milicias armadas" en lugar de dejar trabajar a las ONG. "

Publicidad