Volcán La Palma

Así se ve el cráter del volcán de La Palma desde dentro a vista de dron hasta que el aparato se rompe

Los drones ofrecen imágenes del volcán de La Palma que no podrían ser vistas con otros medios. Así es cómo se ve el cráter.

Publicidad

Los drones ofrecen imágenes del volcán de La Palma que no se podrían ver con otros medios debido a las altas temperaturas de la lava y la erupción o de la peligrosidad que supone llegar hasta ese punto.

Un dron sobrevuela la colada hasta llegar al cráter. Una vez allí, llega a la columna de cenizas, humo y piroclastos, como se puede ver, que hay sobre las bocas de erupción.

Al final, los drones pierden el control y se precipitan debido a la situación a la que se exponen. Es una de las imágenes que se pueden ver gracias a los drones y a que las imágenes se guardan en la nube, pues algunos no regresan.

Situación del volcán

Desde que el volcán entró en erupción hace tres semanas en la isla de La Palma, no ha parado de expulsar lava y otros materiales. Este sábado, el volcán sufrió un derrumbe del flanco norte del volcán. Así lo indicó Involcan.

Se produjo el mismo día que se derrumbó la cara norte del cono de la erupción. Supuso la emisión de coladas en varias direcciones. Una de esas coladas ha generado preocupación debido a que transporta una importantecantidadmayor de lava que antes.

El volcán de Cumbre Vieja ha arrasado más zonas que la última erupción en la isla en 1949. El volcán desde que comenzó la erupción solo ha dejado de emitir material durante un par de horas, pero después volvió con mayor intensidad.

Ha dejado un total de 480,5 hectáreas afectadas y destruido más de mil edificaciones a su paso desde hace tres semanas. Así lo indican los daros del satélite de Copernicus.

Publicidad