Dos personas entran en una oficina de empleo

Publicidad

Paro

Arranca el plazo para solicitar la ampliación del subsidio especial por desempleo: consulta cuáles son los requisitos para pedirlo

Las personas que soliciten la ampliación dispondrán de un plazo adicional de un mes para poder solicitar el subsidio especial de 430 euros mensuales.

Este 25 de diciembre, día de Navidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado el plazo que aquellos trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva de paro, la renta activa de inserción entre el 14 de marzo y el 30 de junio y el subsidio por desempleo puedan solicitar la ampliación de dicho subsidio.

Este proceso puede hacerse mediante varias maneras; por Internet, de manera presencial en las oficinas, con cita previa, por registro online o enviándolo a la Dirección Provincial correspondiente.

Las personas que soliciten esta ampliación dispondrán de un plazo adicional de un mes para poder solicitar el subsidio especial de 430 euros mensuales.

¿Quién puede pedirlo?

Para tener acceso a esta ayuda especial, las personas deben haber agotado todas sus prestaciones, que son las contributivas, asistenciales y Renta Activa de Inserción, entre el 14 de marzo y el 30 de junio y obviamente estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

El subsidio también pueden pedirlo las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva. Hay que tener en cuenta que esta ayuda no es compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Por otra parte, para solicitar esta ampliación no es obligatorio acreditar la carencia de rentas ni la existencia de responsabilidades familiares.