Coronavirus

Antivacunas envían cartas amenazantes a los directores de algunos colegios de Las Palmas por vacunar a los niños

Algunos directores han recibido cartas amenazantes por vacunar a los niños contra el coronavirus y piden que no les amenacen.

Publicidad

Durante la pandemia de coronavirus han surgido algunos grupos antivacunas. Algunos de estos grupos envían cartas amenazantes a los directores de algunos colegios en Las Palmas, Canarias.

El motivo de las cartas es que los niños menores de 12 años están recibiendo la vacuna contra la Covid-19 en esos centros escolares. Les acusan de cometer un delito contra la Salud Pública.

Detrás de esas cartas amenazantes estarían dos organizaciones que dudan de la seguridad de las vacunas en los niños. También se muestran en contra del uso de la mascarilla dentro de las aulas: "La imposición obligatoria de las mascarillas en las aulas", se puede leer en el escrito.

Además, dicen se está vulnerando el derecho a la intimidad de los alumnos ("la vulneración al derecho de la intimidad de los alumnos", escribían en la carta).

Algunos profesores aseguran que tienen miedo: "Se de compañeros que la verdad es que están asustados con estas intimidaciones. Que no nos amenacen, simplemente. la verdad que es algo bastante desagradable".

El pasado mes de diciembres se aprobó la administración de la vacuna contra el coronavirus en niños entre 5 y 12 años. El último informe del Ministerio de Sanidad señala que se han inoculado 55,6% de dosis de las administradas, en concreto, 1.829.428 dosis.

Publicidad