Abanica a su compañero ante las altas temperaturas

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Andalucía y Extremadura rozarán los 40 grados en un domingo de cielos despejados en todo el país

Los cielos estarán despejados o con poca nubosidad en la mayor parte del país, y el viento soplará flojo en general. Se espera que los termómetros superarán los 40 grados en el alto Guadalquivir, y pasarán de los 38 grados en otros muchos puntos de la comunidad andaluza. En Extremadura las temperaturas máximas estarán por encima de los 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, temperaturas muy altas en la mitad sur, que podrían superar los 40 grados en zonas de Andalucía y Extremadura, además de rachas de viento muy fuertes en la costa almeriense y Área del Estrecho.

Los cielos estarán despejados o con poca nubosidad en la mayor parte del país, y el viento soplará flojo en general.

Se espera que los termómetros superarán los 40 grados en el alto Guadalquivir, y pasarán de los 38 grados en otros muchos puntos de la comunidad andaluza. En Extremadura las temperaturas máximas estarán por encima de los 38 grados, y en el valle del Guadiana superarán los 40 grados.

En Madrid, también hará mucho calor y en zonas llanas se superarán los 36 grados. En Castilla-La Mancha, en concreto en Ciudad Real y el oeste de Toledo se superarán los 38 grados, y los 36 en La Alcarria. En Castilla y León, se registrarán temperaturas de más de 36 grados en el sur de Ávila y de Salamanca.

Publicidad