20.898667

Publicidad

Coronavirus

Un hombre de 76 años que acudía a un centro de mayores de Valdemoro fallece con coronavirus

El hombre de 76 años y patologías previas es la segunda víctima mortal con coronavirus en Madrid en las últimas horas.

La segunda víctima con coronavirus de la Comunidad de Madrid es un hombre de 76 años, con patologías previas, que ha fallecido en Valdemoro. El hombre acudía a diario a un centro de mayores donde otras 20 personas han dado positivo por coronavirus. El hombre falleció ayer en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

El centro ha decretado la suspensión inmediata de su actividad después de conocer las consecuencias del contagio por coronavirus, que afecta al menos a otras 16 personas , internos de la residencia y trabajadores del centro. Además, otras cuatro personas están en la UCI.

Es la segunda muerte con coronavirus en las últimas horas en la Comunidad de Madrid

La muerte de esta hombre es la segunda en la Comunidad de Madrid después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años. Ahora mismo la Comunidad de Madrid es la más afectada por coronavirus de toda España. Hay 90 infectados y dos fallecidos en las últimas horas, ambas personas mayores, el grupo de mayor riesgo, que vivían o acudían a diario a residencias.

Los ancianos: el grupo de mayor riesgo

El gobierno regional estudia tomar medidas excepcionales para proteger a los ancianos contra el coronavirus. Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS, Agencia Madrileña de Atención Social, anunció además la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

Se trata además de la quinta muerte en España por el coronavirus procedente de China.