Ana Torroja

Ana Torroja solicita heredar el marquesado que Franco concedió a su abuelo

Tras fallecer su padre, la cantante ha solicitado heredar el marquesado que Franco otorgó a su abuelo.

Ana Torroja solicita heredar el título de Marquesa de Torroja

Ana Torroja solicita heredar el título de Marquesa de TorrojaAgencia EFE

Publicidad

La cantante Ana Torroja ha iniciado los trámites que la convertirían en la nueva Marquesa de Torroja. Tras el fallecimiento de su padre el pasado 14 de julio, la cantante ha querido optar a este título nobiliario con el que el dictador, Francisco Franco reconoció a su abuelo, Eduardo Torroja Miret, de manera póstuma, por su gran labor de ingeniería civil.

Su abuelo recibió este título por ser considerado uno de los mejores expertos del mundo en construcción con hormigón, encargado de construir lugares tan emblemáticos como las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela y del desaparecido Frontón Recoletos, en Madrid. Su padre, quién ostento el título desde 1961, siguió el legado de su padre convirtiéndose también en ingeniero de caminos.

Durante los próximos treinta días, alguien podría reclamar este título

Esta solicitud ha sido publicada en el BOE, tal y como estipula la ley, por que durante los próximos treinta días cualquiera de sus familiares podrían reclamar su derecho a este marquesado, ya que las sucesiones nobiliarias pueden ser solicitadas por quién se considere legitimado para heredar el título. Si nadie se opone a la solicitud del marquesado en el próximo mes, la cantante recibiría el título tras recibir una carta del rey en la que aprueba la sucesión del marquesado.

Es la mayor de nueve hermanos

El título fue ostentado por su padre hasta su fallecimiento, pero ahora, es Ana, la hija mayor de nueve hermanos, quien ha solicitado este título, según se ha informado en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Publicidad