Radar

Aluvión de multas en un semáforo de San Rafael, Segovia: "No me lo he podido saltar 17 veces"

El semáforo foto-rojo sanciona a los vehículos que no se detienen cuando el disco está rojo. Desde el Ayuntamiento dicen que se pueden presentar alegaciones porque no está señalizado.

Publicidad

En los últimos días los vecinos de San Rafael, en Segovia, están recibiendo varias multas en sus buzones. El semáforo foto-rojo, situado cerca de la estación de autobuses, sanciona a los vehículos que no se detienen cuando el disco está rojo. Dicen que lleva muchos años en ese lugar, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a recibir denuncias de hace tres meses.

A Vanesa le han llegado hasta 17 multas, "todas de golpe" y las primera de ellas son de mayo. "Esto es cebarse con una persona", explica, Vanesa. Cada una de ellas supone el pago de 200 euros, 100 euros si se hace en los primeros 20 días, y la pérdida de 4 puntos del carnet. En su caso ya ha pagado más de 1.000 euros y con la pérdida de puntos se quedaría a cero y le tendrían que retirar el carnet.

"Me estoy asomando al buzón con verdadero temor"

No es la única, más vecinos de la localidad segoviana están recibiendo estas notificaciones, como Conchi, que ya tiene 9: "Primero llegaron cuatro, luego seis, me estoy asomando al buzón con verdadero temor", comenta.

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo nos cuenta que ese semáforo se colocó hace años por petición de vecinos por la velocidad de los vehículos, pero no ha sido hasta este momento cuando han empezado a llegar las multas. "Te obliga a parar y no se pone en ámbar, te hace la foto. Nadie sabía que multaba", nos explica Alonso.

Desde el Ayuntamiento dicen que se pueden presentar alegaciones. "Hay una ordenanza que dice que esos semáforos tienen que estar con una antelación con una señal previa que avisa que se va a grabar una imagen de su vehículo", explica Figueredo.

Publicidad