Publicidad

DICEN QUE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD

El sindicato de enfermería SATSE pide que se deje de vender el disfraz de "enfermera sexy"

Batas ajustadas, escotes y minifaldas. El disfraz de enfermera sexy es uno de los más utilizado en los carnavales. En Canarías y en Galicia los sindicatos de enfermería han pedido que se deje de vender este disfraz..Consideran que el disfraz de enfermera atenta contra la dignidad y la imagen de las profesionales sanitarias.

Se ven muchos en carnavales y se ven muchos en las tiendas. Uniforme ajustado, falda corta o inexistente o amplio escote, son algunas de las opciones. El catálogo de disfraces de enfermeras sexy es amplio.

Esta oferta ha sido cuestionada por el Sindicato de Enfermería SATSE, desde este sindicato aseguran que estos disfraces dañan la imagen de la profesión.

Por eso en Galicia y Canarias, representantes de este sector sanitario han pedido que cese la venta de estos disfraces.Consideran que se proyecta una imagen denigrante del colectivo de sanitarios y que se atenta contra la dignidad de la mujer

Además de pedir la retirada del disfraz de los comercios, también proponen la creación de un observatorio de la mujer en el ámbito sanitario para acabar con los estereotipos sexistas y denigrantes.

Publicidad