Valladolid

Alertan a la Policía de Valladolid por un "trastornado" que estaba toreando con su estoque en la vía pública

La Policía Nacional de Valladolid recibió el aviso de la presencia de un joven que llevaba un arma blanca en la vía pública. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, pudieron comprobar que el joven simplemente estaba practicando su 'toreo'.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Una llamada alertó el pasado lunes a la Policía Nacional de Valladolid de la presencia de un joven que portaba un arma blanca en la vía pública. Dos patrullas policiales con cuatro agentes acudieron al lugar de los hechos, en una plaza del barrio de Los Vadillos de la localidad vallisoletana. Sin embargo, tras identificar a esta persona, los policías pudieron comprobar que no había peligro alguno y que en realidad el joven estaba, simplemente, practicando su 'toreo' en plena calle.

Este joven de 24 años, aficionado al toreo y natural de Salamanca, ha explicado lo sucedido a través de sus redes sociales. Un mensaje en el que no ha podido ocultar su sorpresa por lo sucedido. "Os voy a contar lo que me ha pasado...", ha empezando diciendo en este vídeo que iba acompañado con el mensaje 'Surrealista al nivel que estamos llegando'.

Un"trastornado" en la vía pública

"Estoy en Valladolid entrenando con la muleta en un parquecito. Y me han venido dos coches de Policía con cuatro agentes. Los agentes me dijeron que habían recibido una llamada en la que advertían de la presencia de un trastornado en esta plaza", ha dicho el chico, haciendo especial hincapié y con muestras de asombro en la palabra 'trastornado'.

"Yo no soy ninguna persona trastornada, soy un chaval que está entrenando. Ellos (los agentes) han visto mi estoque simulado, que no es un arma blanca”, ha narrado en este vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter.

Los agentes procedieron a identificar y tomar los datos a este joven. Tras esto, según cuenta él mismo, los policías le recomendaron no llevar el estoque real a un espacio público y le permitieron continuar con su entrenamiento. "Me han visto y me han deseado suerte y que siga, flipaban por la llamada", ha escrito en el tuit.

El joven ha finalizado el vídeo mandando un mensaje a la persona que le ha denunciado ante las autoridades: "Yo digo a esa persona que me ha denunciado anónimamente que es una inculta, que yo estoy utilizando una espacio público para uso y disfrute y no estoy haciendo ruido ni molestando a nadie".

El ofrecimiento de la plaza de toros

La gerencia de la plaza de toros de Valladolid -a través de su cuenta de Twitter- ha ofrecido al joven aficionado el uso de sus instalaciones para permitir que pueda seguir practicando el arte del toreo. “La plaza de toros está abierta para verte entrenar. No se nos ocurre mejor apoyo a jóvenes como tú para que disfruten de la pasión por la tauromaquia”, han explicado.

Publicidad