17.002333

Publicidad

Coronavirus

El alcalde de Lanjarón celebra la fiesta patronal del pueblo, a pesar de estar suspendida por el coronavirus

El regidor no dudó en dar abrazos y bailar sin mascarilla con algunos de sus vecinos. Ya ha pedido disculpas.

La imagen es clara. Una grabación realizada seguramente por un vecino de Lanjarón y que se hizo viral en redes sociales. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, participando de la fiesta de San Juan sin mascarilla y sin cumplir las distancias de seguridad con diversos vecinos con los que baila y se llega a abrazar.

El Ayuntamiento de Lanjarón informó este mes de la suspensión de sus fiestas de San Juan 2020 y de la tradicional Carrera del Agua, con cuatro décadas de historia y declarada de Interés Turístico Andaluz.

El alcalde pide disculpas

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, ha expresado su "disculpa pública" por sumarse durante la noche de San Juan a la fiesta popular por la que este municipio granadino "riega" a sus vecinos, aunque ha reiterado que no se cometió ninguna irregularidad ni era una fiesta organizada.

Eric Escobedo, PP, ha hecho estas declaraciones en un comunicado y después de que algunos vecinos aprovecharan las redes sociales para criticar, con el apoyo de varios vídeos, que el alcalde se sumara a la celebración con grupos de personas sin mascarillas ni distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus.