Policía Local
Un agente multa a dos coches de la Policía Local por circular con el seguro caducado
Un agente alicantino ha denunciado a dos coches de la Policía Local de Alicante por circular sin seguro.
Publicidad
La Policía Local de Alicante lleva tiempo denunciando tanto la falta de coches como su actual estado de conservación. Y la situación ha llegado a tal punto que bien podría parecer la trama de un sketch de humor: un agente de la propia Policía alicantina ha multado a dos vehículos de esa misma Policía Local por carecer del seguro obligatorio para poder circular.
"Al igual que se multa a un ciudadano si circula sin seguro, no tiene sentido que los mandos permitan a coches patrulla circular con el seguro caducado desde el pasado 16 de septiembre", ha manifestado Manuel Sánchez, el agente que ha multado a esos dos coches.
Además de multarlos, el policía también ha inmovilizado los vehículos hasta que vuelvan a estar asegurados. Nada sorprendente, de hecho, pues es precisamente lo que marca la ley. Una ley que está hecha y redactada para todos los ciudadanos, sea cual sea su condición. Y es que, aunque antes habláramos de un sketch de humor, el asunto no es para tomarlo en broma.
Manuel también es el delegado sindical del SITAP, sindicato que lleva tiempo denunciando la situación en la que se encuentra la flota de vehículos de la Policía Local de Alicante, así como del peligro que esto "supone para los propios agentes y para la ciudadanía".
Coches de policía sin luces ni sirenas
"Al menos dos vehículos del ya corto parque móvil de la Policía Local estaban, presuntamente, prestando servicio con el seguro obligatorio de responsabilidad civil caducado con fecha de 16 de septiembre de 2024" puede leerse en la denuncia presentada por el SITAP.
Asimismo, el agente Sánchez también pone el foco y denuncia el estado de mantenimiento de la flota policial. Afirma que se están usando coches sin rotular para patrullar, vehículos municipales que carecen de elementos luminosos y de sirena. Coches de policía sin los característicos elementos de un coche de policía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante niegan rotundamente que los dos vehículos denunciados carecieran de seguro obligatorio. Desde el consistorio alicantino se habla de un posible error informático en la base de datos, hecho que ha provocado que los dos coches constaran con el seguro caducado. Además, aseguran que todos los vehículos de la flota municipal están asegurados de manera conjunta hasta mayo de 2025.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad