Barcelona

Un agente fuera de servicio salva a un bebé de morir asfixiado en el metro de Barcelona

Mientras un vigilante llamaba a emergencias, el agente realizó maniobras de reanimación al bebé.

Un agente fuera de servicio salva a un bebe de morir asfixiado

Un agente fuera de servicio salva a un bebe de morir asfixiadoPolicía Nacional

Publicidad

Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado a un bebé de morir asfixiado. Ocurrió en el metro de Barcelona. El hombre se percató que el pequeño de un mes de vida tenía "claros síntomas de asfixia" en la estación de Arc de Triomf.

Según ha notificado la Policía Nacional en un comunicado, el agente realizó maniobras de reanimación al bebé mientras un vigilante llamaba al 112 para asistencia sanitaria. Cuando los servicios de emergencias se personaron en el lugar, trasladaron al pequeño al Hospital de Santa Creu i Sant Pau. Los médicos sometieron al bebé a pruebas médica y permaneció ingresado en observación.

La veloz intervención del agente fue crucial para estabilizar al pequeño: "Tras varios minutos de maniobra, consiguió que el bebé expulsara una gran cantidad de mucosa, tanto por fosas nasales como por la boca, llegando el policía a introducir los dedos en la boca para ayudar a su expulsión", detallaba el comunicado.

El bebé recuperó poco a poco la respiración

Después de las maniobras de respiración "comenzó a llorar y recuperar poco a poco la respiración y la conciencia". Minutos más tarde llegó la ambulancia y se llevó al bebé y a sus padres al hospital Sant Pau.

Desde la Policía Nacional han detallado que sus agentes reciben formación presencial y práctica cada año en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña sobre primeros Auxilios y Manejo de Material Técnico.

Publicidad