Residencia Elder de Tomelloso

Publicidad

Coronavirus Castilla-La Mancha

Admiten a trámite una denuncia de familiares muertos en la primera ola de coronavirus contra el director de una residencia en Tomelloso

Un juzgado de Tomelloso (Ciudad Real) ha admitido a trámite una denuncia por homicidio imprudente y omisión de socorro contra una residencia y contra su director debido a los fallecimientos registrados por coronavirus durante la primera ola de la pandemia.

En resumen

Un juzgado de Tomelloso (Ciudad Real) ha admitido a trámite la denuncia de un grupo de familiares de residentes muertos durante la primera ola del coronavirus contra el director de una residencia y también contra la fundación.

Según avanza el digital Periódico CLM la denuncia se presenta por homicidio imprudente y omisión de socorro.

Según los datos recogidos por el gobierno de Castilla la Mancha en el centro murieron 41 personas por coronavirus y otros 33 fallecidos habrían presentado síntomas pero no se habría diagnosticado la COVID-19 con PCR.

La intervención del director del centro de Tomelloso ha estado rodeada de polémica desde el principio ya que él denunció una presunta situación de abandono por parte de la Administración regional hacia el centro, algo que inmediatamente fue desmentido por la junta de Comunidades.

El Gobierno regional tomó el mando de las actuaciones en la residencia después de que el director 'desapareciera' de sus funciones. Sin embargo, según publica Peródico CML fue restituido en el cargo por parte del presidente del Patronato de la Fundación titular de la residencia que es su padre.