Imagen capturada de la actuación policial en Benidorm

Publicidad

Benidorm

Abren expediente a dos agentes de Policía de Benidorm por la actuación policial en la detención de una joven

La Policía Nacional ha decidido abrir expediente a dos agentes de Benidorm tras las imágenes difundidas sobre la actuación policial en la detención que realizaron a una joven que incumplía el toque de queda.

En resumen
  • Las acusaciones serán remitidas al juzgado

La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes que fueron grabados mientras detenían a una joven en Benidorm, en Alicante. La joven incumplía con el toque de queda y con otras normativas contra el coronavirus.

En el vídeo se ve a los agentes inmovilizando a la joven y propinándole varios golpes con la porra. La actuación ha sido difundida en redes sociales con varias críticas al respecto.

Una vecina del municipio alicantino grabó las imágenes desde su domicilio y las subió a las redes sociales, donde se ha hecho eco.

La escena se ha convertido en tendencia en redes sociales con varias críticas sobre ello. "Brutalidad policial contra una joven en Benidorm", indica un usuario en Twitter.

"Brutal paliza a una chica por pasar el toque de queda en Benidorm. Llegaron tres furgones para detenerla. Deberían ser para detenerlos a ellos", escribe otro usuario.

Varios usuarios hablan sobre el peso de la joven y de la dificultad que podría haber para detenerla. "Como persona que pesa 44 kg y no enclenque, dos hombres entrenados no necesitan una porra para poder tumbarme", escribe una usuaria.

No han sido detenidos

La Policía Nacional ha tomado declaración a ambos agentes en el marco del referido expediente, según fuentes de la Delegación del gobierno en la Comunidad Valenciana. Ambos policías no han sido detenidos.

Las acusaciones serán remitidas al juzgado para que las autoridades judiciales sean quienes determinen si la intervención policial tuvo irregularidades o si los agentes merecen un reproche penal.

Publicidad