Publicidad

LOS VECINOS LLEVABAN SEMANAS LUCHANDO

Abren un canal artificial para desaguar la laguna de Valdoviño

Después de casi dos meses y varias inundaciones, la Xunta de Galicia ha decidido abrir un canal artificial para desaguar la laguna de A Frouxeira con el objetivo de evitar nuevas riadas y no dañar al entorno natural de la zona.

María Calvo, Andrés Vilela | Valdoviño (A Coruña)
| 25.01.2012 17:27

Hoy han comenzado los trabajos para abrir un canal artificial en la laguna de Valdoviño, en Coruña. El objetivo es desaguar temporalmente esta laguna, que ha provocado graves inundaciones en los patios y entradas de las casas de los vecinos que viven en sus alrededores.

La idea de estos trabajos es proceder al desague y evitar nuevas inundaciones, sin afectar a los valores naturales de este espacio protegido.

Las máquinas han comenzado ya a dibujar el trazado del canal artificial, pero los vecinos, no obstante, no están muy de acuerdo con cómo se está llevando a cabo el proceso, a pesar de ser lo que ellos pidieron desde un principio.

La apertura del canal está prevista para el próximo lunes, y una vez que se controle el nivel de la laguna, lo volverán a cerrar. Con esto, esperan tranquilizar a los vecinos y proteger un ecosistema seriamente dañado.

Publicidad