Pisando el acelerador a fondo. Así es cómo este conductor provocó el pánico en una carretera gallega de Ponteceso, en A Coruña. Fijense, el cuentakilómetros marca los 201 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.

A los mandos de ese deportivo de alta gama iba un joven de 24 años. Grabó el vídeo y lo subió a Internet. La Guardia Civil lo ha identificado ya apenas dos semanas después y ya se ha celebrado un juicio rápido en el que el joven ha llegado a un acuerdo para la condena: retirada del carnet durante ocho meses y multa de 480 euros.

Además del patrullaje diario, la Guardia Civil también patrulla en la red y por ello consigue actuar contra conductas delictivas. "Gracias a la colaboración ciudadana hemos sabido de comportamientos delictivos. Los ciudadanos nos hacen llegar esos hechos reprochables y nosotros investigamos para ponerlos a disposición judicial" asegura Francisco Javier Molano, Teniente Coronel de Tráfico de Galicia .

En los últimos meses han actuado contra infracciones muy graves cuyos vídeos se han colgado en redes sociales: Una conductora de 21 años que llevaba a un amigo colgado en el capó del vehículo y que ha sido investigada por conducción temeraria. También han identificado a un conductor con sistema de detección de radares que incluso desvelaba la ubicación de los controles de Tráfico. Una infracción que conlleva 200€ de multa y 3 puntos del carnet.