Publicidad

Festival Village Resort

Unos 8.500 estudiantes portugueses participarán en el Festival Village de Punta Umbría

Al evento acudirán unos 8.500 estudiantes portugueses entre el 8 y el 14 de abril, a los que hay que añadir unas 1.500 personas de organización.

La localidad onubense de Punta Umbría volverá a ser la sede del Festival Village Resort, que cumple su cuarta edición en la localidad. Al evento acudirán unos 8.500 estudiantes portugueses entre el 8 y el 14 de abril, a los que hay que añadir unas 1.500 personas de organización y 'staff'.

Al igual que en la edición anterior, se han sumado al evento los hoteles del centro del municipio costero, por lo que la presencia de jóvenes estará repartida por todo el municipio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En total, se estima que serán más de 60.000 las pernoctaciones que se asegura el municipio durante los días previos a Semana Santa. Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, "eso supone empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja. Se están contratando muchas personas en hoteles, hostelería y en los comercios, con lo que conseguimos un aumento muy importante de la empleabilidad".

Para la alcaldesa de Punta Umbría "es una gran noticia que el evento continúe extendiéndose a otros establecimientos hoteleros de Punta Umbría, lo que es señal de que el pasado año dio buenos resultados ya que los hoteles quieren repetir".

Aurora Aguedo ha incidido en que "durante el mes de abril Punta Umbría estará casi como en verano porque al Festival Village se une la Semana Santa, la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón y la llegada de turismo austriaco". Para Aguedo, "si unimos las pruebas deportivas del mes de marzo, estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo que es uno de los principales objetivos como equipo de Gobierno".

Además de la llegada de estas 10.000 personas, el Festival Village Resort conlleva también una gran promoción en Portugal de la localidad y un refuerzo del destino Punta Umbría en el mercado portugués "que ha visto como en los últimos años ha habido un incremento muy importante de turismo del país vecino", según ha subrayado alcaldesa. También durante los días del evento, Punta Umbría suele ser 'trending topic' en las redes sociales portuguesas.

El IV Festival Village de Punta Umbría lo organiza la agencia de viajes portuguesa Xtravel Pure Fun. Junto a las fiestas organizadas con la llegada de dj's como Vini Vici se sumarán más artistas de talla internacional, así como pruebas deportivas y visitas culturales.

Publicidad