Abusos sexuales

4 niños ucranianos sufren una presunta agresión sexual por un hombre en Murcia

Se ganó la confianza de sus madres y cuando se quedaba solo con los niños, les tocaba sus partes íntimas.

Publicidad

En Cartagena, un grupo de familias ucranianas ha denunciado a un hombre por un presunto delito de agresión sexual a cuatro menores de edad. Según la Guardia Civil, el sospechoso se habría ganado la confianza de las madres y los niños hasta quedarse a solas con los pequeños. Tiempo en el que aprovechaba para al parecer realizarles tocamientos en zonas íntimas. Todos vivían en Cartagena, huyendo del conflicto bélico que azota su país.

La Benemérita apunta a que una de las madres dio la voz de alarma. Ella avisó a una asociación encargada de prestar ayudar a refugiados y explicó que un compatriota con el que vivía en la misma casa, habría agredido sexualmente a sus hijos. Pero ella no fue la única, varias mujeres denunciaron en la Comandancia de la Guardia Civil al mismo hombre como presunto autor de varias agresiones sexuales.

Días después, los agentes han localizado al hombre en el municipio leridano de la Seu d'Urgell, donde había huido. En ese momento, intervinieron cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con una cámara oculta integrada. Unos objetos que los investigadores están analizando minuciosamente para esclarecer los hechos.

Esta operación, a la que han llamado 'Opikum', arrancó a finales de septiembre y continúa en marcha hasta que se determine si los objetos encautados contienen archivos relacionados con el caso. Mientras tanto, el hombre permanece en prisión provisional.

Perfil de víctimas de abusos sexuales

Según un informe de 'Save the Children', el 40% de los autores de abusos sexuales son familia de las víctimas. Estas agresiones comienzan cuando los niños tienen 11 años y en un 80,3% de los casos la víctima es una niña o una adolescente. Además hay un dato muy revelador: solo se denuncian el 15% de los casos de abuso sexual.

Recientemente, en Lalín, también se produjo una agresión sexual. Dos adolescentes denunciaron que, cuando se encontraban en el vestuario, entró un hombre y cometió allí los dos delitos, uno de agresión sexual y otro de lesiones. Eran casi las ocho de la tarde cuando sucedió todo y, según relatan las víctimas, el agresor les impidió salir de los vestuarios.

Publicidad