Burjassot

Los 3 motivos por los que han quedado en libertad los menores detenidos por la presunta violación grupal de Burjassot

Uno de los abogados de los detenidos habría presentado un vídeo de una de las chicas que junto a algunos mensajes habría generado contradicciones con lo que realmente ocurrió.

Publicidad

Entre aplausos de sus familias salían de la Fiscalía los 5 menores acusados de violar a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot, Valencia. La Fiscalía pedía el internamiento para 4 de ellos pero la jueza les ha dejado en libertad vigilada hasta que se celebre el juicio.

Uno de los abogados de los detenidos habría presentado un vídeo de una de las chicas que junto a algunos mensajes de WhatsApp habría generado contradicciones contra lo que verdaderamente ocurrió en el lugar de los hechos. Los detenidos han salido en libertad vigilada con orden de alejamientos a 200 metros.

Con el auto de libertad de sus hijos en la mano, los padres de los acusados han corrido a abrazarse con sus familiares, entre aplausos y una gran ovación los 5 jóvenes salían escoltados por la policía. En la puerta de los juzgados lo celebran, se abrazan, gritan de alegría...

Libertad vigilada y orden de alejamiento

La jueza ordenaba a última hora de ayer la libertad vigilada de los 5 y una orden de alejamiento de 200 metros de las menores. Una decisión en contra de la petición de la Fiscalía que solicitaba régimen cerrado en un centro de menores para 4 de ellos y libertad vigilada para 1.

El sexto sospechoso que continua en busca y captura agredió supuestamente a una de las chicas. Sin embargo, en el momento en el que vio llegar al resto de sus amigos se asustó y huyó. La menor consiguió esconderse y grabar un vídeo: "La chica se pone nerviosa, se escucha un grito pero no se puede probar esta violación grupal", explica Javier Martínez, periodista de 'Las Provincias'.

Por tanto, la magistrada les deja en libertad vigilada basándose en las contradicciones entre las menores, el testimonio de los chicos y el arraigo que tienen en su ciudad.

Publicidad