COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 10 de septiembre, en directo

Última hora de la vacuna contra el COVID-19 y nuevas restricciones hoy en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, y el resto de comunidades autónomas. Consulta toda la actualidad del coronavirus en directo.

Coronavirus España: Datos de covid en Madrid, Cataluña, País Vasco hoy y vacuna contra el COVID-19, en directo

Coronavirus España: Datos de covid en Madrid, Cataluña, País Vasco hoy y vacuna contra el COVID-19, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España cierra la jornada con diez comunidades en riesgo medio

España cierra la jornada de este viernes con diez comunidades autónomas en riesgo medio: Madrid, La Rioja, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, y Murcia.

En cambio, se mantienen en riesgo alto por coronavirus en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Navarra y la ciudad autónoma de Ceuta. Melilla por su parte, se mantiene en riesgo extremo con un total de 333 casos.

Más de 3.000 muertos por coronavirus en El Salvador

Los últimos datos sobre el coronavirus notificados en El Salvador, nación del América Central, señalan un total de 12.632 casos activos de la enfermedad, que se suman al total de 98.122 contagios en el país. El número de fallecidos a ascendido en la última semana hasta las 3.005 muertes.

Este viernes, el Gobierno salvadoreño ha recibido un nuevo lote de vacunas. En total han administrado el 58,4% de las 11.700.530 millones de dosis que han acogido.

Mayor número de contagios por coronavirus entre los jóvenes españoles

Según el último informe de Sanidad, la incidencia del coronavirus aumenta entre los jóvenes de 12 a 19 años. Este viernes se han notificado un total de 193,10 casos en este colectivo.

Por edades, los menores de 11 años se encuentran en segunda posición con un total de 164,72 casos, seguido de los 155,54 casos entre personas de 20 a 29 años.

Asimismo, se han registrado 136,13 infecciones en personas mayores de 80 años, 130,09 en personas de 30 a 39 años, 124,83 entre 40 y 49 años y 105,51 en 50 a 59 años, mientras que los grupos entre 60 a 69 años y de 70 a 79 años tienen menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Un estudio en Chile asegura que los anticuerpos se re

Un estudio en Chile asegura que los anticuerpos obtenidos con la inoculación de la vacuna del laboratorio Sinovac contra el Covid-19 se reducen hasta en un 40% tras 20 semanas de su administración.

En cambio, la investigación también concluyó que en ese mismo periodo de tiempo la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90%.

Madrid pasa de riesgo alto a medio por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha abandonado el riesgo alto por una alta incidencia del coronavirus a riesgo medio. La región ha notificado un descenso este viernes hasta 148,2 casos.

La comunidad valenciana registra 355 contagios y 5 muertos por coronavirus

El último balance de coronavirus en la Comunidad Valenciana registra un descenso en el número de contagios, 355 nuevos casos y cinco fallecidos.

Según laConselleria de Sanidad la presión hospitalaria se mantiene a la baja con 17 pacientes ingresadas menos y dos camas UCI ocupadas menos que ayer.

Diez comunidades españolas en riesgo medio por el coronavirus

Más de la mitad de las comunidades autónomas en España, diez en total, se encuentran en riesgo medio por coronavirus al tener entre 50 y 150 nuevos casos de infecciones por la enfermedad.

Asimismo, la incidencia acumulada del coronavirus por cada 100.000 habitantes ha caído en 90 puntos en los últimos siete días y se sitúa en 131,3 casos.

Descienden los contagios y aumentan las muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha notificado un total de 197 nuevos casos de infección por coronavirus durante las últimas 24 horas y cincofallecimientos de la enfermedad.

En Toledo se ha registrado el contagio de 78 pacientes, en Ciudad Real 38 casos, mientras que en Albacete ha habido un total de 30, en Guadalajara 25 y en Cuenca 16.

El 93% de los mayores de 40 en España tienen la pauta completa contra el covid

Más de 25,1 millones de españoles mayores de 40 años, que suponen el 93% de este grupo etario, han completado ya la pauta de vacunación contra el covid. Mientras, la vacunación avanza entre esta parte de la población y 25,6 millones de personas a partir de esta edad (el 94,7%), han recibido al menos una dosis contra el virus.

La OMS advierte que un alto porcentaje de vacunación podría no ser suficiente para detener la pandemia del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el nuevo escenario que se abre en todo el planeta por las nuevas variantes del coronavirus detectadas y ha llamado a prever cómo adaptar "progresivamente" la estrategia de vacunación ante "la transmisión endémica". Según el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, la inmunización colectiva se ha visto reducida con la irrupción de variantes como la Delta, una situación que deja patente "que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad".

35 millones de españoles han completado la pauta de vacunación contra el covid

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que las comunidades autónomas han inoculado 203.255 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas. Gracias a estas cifras, más de 35 millones de personas han completado la pauta de vacunación (73,90% de la población total), mientras que 37,1 millones de españoles (el 78,20%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

Respecto a las cifras sobre la población diana, el 88,1% de los mayores de 12 años tienen en estos momentos inmunidad parcial contra el virus a través de las vacunas y el 83,3% han alcanzado la inmunización máxima.

1 de cada 5 camas UCI en Madrid y Barcelona todavía están ocupadas por pacientes covid

La presión hospitalaria de pacientes covid continúa cayendo en España y ya está en niveles de hace casi 2 meses. En las UCI, concretamente, el porcentaje de este tipo de enfermos es del 13,37%, una cifra que no era similar desde el 22 de julio. Sin embargo, Madrid y Barcelona todavía presentan niveles muy altos. En Madrid, los pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados suponen el 24,8% de las camas disponibles y en Cataluña el 23,1%.

La presión hospitalaria por covid continúa cayendo en España

El Ministerio de Sanidad ha dado cuenta este viernes de la mejora epidemiológica de España en esta quinta ola, unos números que se traducen directamente en la presión hospitalaria. En estos momentos, hay 4.975 personas ingresadas por el virus, 140 menos que ayer jueves y 1.270 menos que hace una semana. También en las UCI cae la ocupación de pacientes covid. Los 1.227 enfermos que registran las unidades de cuidados son 31 menos que los que había ayer y 233 menos que hace 7 días.

Ceuta baja del riesgo extremo por coronavirus

La ciudad autónoma de Ceuta ha logrado salir del riesgo extremo por coronavirus tras registrar este viernes una incidencia acumulada de 248 casos por 100.000 habitantes a 14 días. De esta manera, solo Melilla (333) continúa en el máximo nivel de alerta por contagios del semáforo covid del Ministerio de Sanidad. En el extremo opuesto, Asturias presenta una incidencia de 51 casos, al borde de pasar del riesgo medio al riesgo bajo por covid (25-50).

La incidencia acumulada por coronavirus en España cae hasta los 131 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.440 nuevos contagios por coronavirus y 72 muertes en las últimas 24 horas por el virus. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 9 puntos, lo que permite situarse en los 131,30 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Extremadura notifica 5 muertes por covid en la última jornada

Extremadura ha comunicado la muerte de 5 personas en la última jornada a causa del coronavirus y 81 nuevos contagios. Los fallecidos son un hombre de 83 años de Cáceres, un varón de 93 años de Logrosán, del centro residencial Femar; otro hombre de 65 años de Plasencia, y 2 mujeres, una 89 años de Santa Amalia, y otra de 80 años de Puebla de Alcocer, de la residencia San Antón. Todos estaban vacunados completamente. En los hospitales extremeños permanecen 118 pacientes con covid, de los que 11 están en la UCI.

Canarias no registra muertes por covid en las últimas 24 horas

El Gobierno canario ha registrado en las últimas 24 horas 106 nuevos casos de coronavirus, pero ningún fallecido por el virus. En estos momentos, 6.421 personas continúan con el virus activo (991 menos que ayer), de las que 261 necesitan hospitalización en planta (9 menos) y 57 permanecen en las UCI (las mismas que el jueves).

Cuba registra un nuevo aumento de casos de covid-19

Los contagios de coronavirus en Cuba vuelven a repuntar. Este viernes, el Gobierno de la isla ha comunicado 8.394 nuevos casos de coronavirus. un aumento respecto a las cifras de días anteriores. Además, en hospitales, centros habilitados y domicilios están permanecen ingresadas por el virus 98.177 pacientes y en las últimas 24 horas han muerto 84 personas. Cuba tiene una tasa de incidencia en los últimos 15 días de 976 casos por cada 100.000 personas.

Mueren 92 personas por coronavirus en las residencias de mayores durante la última semana

Las muertes de personas con coronavirus en las residencias de ancianos continúan cayendo durante la quinta ola. En la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, el Imserso ha contabilizado 92 residentes fallecidos, una cifra que se sitúa por debajo del centenar por primera vez desde principios de agosto. También se han registrado menor número de contagios en esos 7 días, con 698 positivos frente al millar de la semana previa.

Bajan los pacientes covid en Madrid

La presión hospitalaria en Madrid derivada del coronavirus ha caído en las últimas 24. Este viernes, la Comunidad ha registrado 814 pacientes covid y 269 en la UCI, por los 751 y 264 que había respectivamente ayer jueves. Hace 7 días, el viernes 3, las autoridades sanitarias de Madrid comunicaron 984 hospitalizados en planta y 308 críticos en las UCI a causa del virus.

Aumentan las muertes por Covid en Madrid en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado 677 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 469 corresponden a las últimas 24 horas, y 13 muertes por el virus. Es una cifra menor en cuanto al número de casos respecto a ayer, cuando se contabilizaron 742 contagios, pero mayor de muertes (12 fallecidos el jueves). Hace una semana, la Comunidad registró 1.004 casos y 8 muertes.

Detectado un brote de covid en una granja de visones en Curtis, A Coruña

La Consellería de Medio Rural de Galicia ha notificado un brote de coronavirus en una granja de visones en el municipio de Curtis, en A Coruña. En esta explotación hay 11.600 visones (8.500 crías y 3.100 reproductoras) y se han detectado 4 muestras positivas. En toda la región hay 25 granjas de estas características, de las cuales la mitad ya han registrado algún brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Intervenida una residencia de Palma con 23 ancianos y 4 trabajadores con coronavirus

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha intervenido la residencia de personas mayores Borenco, en Palma, para frenar la un brote de coronavirus que afecta a 23 ancianos y a 4 trabajadores. La autoridades sanitarias han constatado que las medidas adoptadas por el centro para detener la propagación no han funcionado y que, hasta el momento, ha obligado a hospitalizar a 13 de los contagiados, mientras 10 permanecen aislados en la propia residencia. Se han identificado 52 contactos estrechos.

Desalojan una discoteca en Jaén porque estaban bailando

Los Agentes de la Policía de Jaén han desalojado una discoteca por el incumplimiento de la prohibición de bailar en el interior de los establecimientos, una de las restricciones del coronavirus. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 del jueves. Recibieron el aviso sobre una "aglomeración de gente" en el exterior del local.

Cáceres alcanza el 80% de la población vacunada contra el Covid-19

Cáceres ha alcanzado el 80% de la población con la vacuna Covid-19 completa. Además, ha descendido el número de contagios, por lo la incidencia del coronavirus se sitúa en los 183 casos por cada 100.000 habitantes. Todos estos datos permiten prever que la pandemia irá mejorando a medida que pasen los días.

Más de 2.130.000 personas en Galicia han recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19

En las últimas 24 horas, un total de 1.191 personas han conseguido completar la pauta de la vacuna Covid-19. Por ello, ya son 2.130.000 personas las que están inmunizadas, es decir, el 86,79% de la población diana y el 78,09% de la población total. En un solo día se han administrado 2.421 dosis.

Decenas de judíos ultraortodoxos contagiados de Covid-19 vuelven a Israel con test falsos

Decenas de ultraortodoxos contagiados de Covid-19 han regresado de su peregrinación anual judía contagiados de coronavirus. Lo hicieron con pruebas negativas falsas, por lo que las autoridades se han visto en la obligación de imponer estrictas medidas de prevención del virus entre los infractores. Se ha detenido a más de 150 personas que fueron descubiertas a su llega al Aeropuesto Ben Gurión de Tel Aviv.

Cataluña explica que no hay riesgo para los 18 mal vacunados contra el Covid-19

Josep Maria Argimon, conseller catalán de Salud, ha explicado que "no hay riesgo para la salud" para las 18 personas de Badalona a los que Salud vacunó con AstraZeneca, cuando debían recibir Moderna. Por ello, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad para estas personas, puesto que "no hay riesgo ni desde el punto de vista de la salud ni de la efectividad de la vacunación" contra el Covid-19.

Cantabria prorroga dos semanas más las restricciones del ocio nocturno

Cantabria ha anunciado la prórroga de 14 días de las restricciones del coronavirus en el ocio nocturno. Se mantendrá el cierre en los municipios que se mantengan en riesgo medio, es decir, en nivel 2. En este momento, son 24 municipios los afectados.

Las comunidades autónomas relajan las restricciones ante el descenso de la incidencia

Muchas comunidades autónomas han decidido flexibilizar las restricciones contra la expansión del coronavirus debido a que la incidencia se sitúa en menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, España sale del riesgo alto para pasar al riesgo medio. Se han ampliado los aforos en la hostelería y la restauración, así como en el ocio nocturno.

Singapur ofrece vacunas Covid-19 de refuerzo a los más vulnerables

Singapur ha anunciado que a partir del 14 de septiembre, comienzan a ofrecer vacunas Covid-19 de refuerzo a los ancianos y personas vulnerables. Además, han explicado que se reducen las cuarentenas de 14 días a 10. Esta decisión llega después de que hayan alcanzado el 80% de la población vacunada contra el coronavirus, es decir, 5,7 millones de personas.

Alemania recomienda la vacunación contra el Covid-19 a las embarazadas y madres lactantes

La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania ha recomendado la vacunación contra el Covid-19 de las mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre y de las madres lactantes que todavía no han sido vacunadas o no ha recibido la pauta completa. Justifican esta recomendación en las evidencias científicas que hay disponibles sobre este asunto.

Andalucía contabiliza 604 contagios de Covid-19

Andalucía ha registrado en la última jornada 604 nuevos casos de Covid-19, es decir, un descenso de 95 respecto al día anterior. Además, tiene que lamentar la muerte de 17 personas, que suponen 6 más que la víspera, pero ocho menos que hace una semana. La incidencia acumula a 14 días continúa bajando y se sitúa en los 116,7 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 10,1 puntos menos.

Asturias relaja las restricciones Covid-19 en la restauración

El Gobierno de Asturias ha anunciado que se permite el servicio y consumo en las barras de los bares y cafeterías a partir de mañana, 11 de septiembre. Además, han explicado que se abren los locales de ocio nocturno, donde se permitirá el consumo en pie en grupos de hasta 10 personas. Se mantiene la prohibición de fumar en terrazas, pero los locales de la hostelería podrán cerrar desde el sábado a la hora que fije su licencia de actividad.

El 35% de las muertes en España por coronavirus han sido en residencias de mayores

La pandemia ha afectado de manera "desproporcionada" al colectivo de mayores, puesto que, según han revelado expertos en envejecimiento en el congreso de epidemiología que se celebra en León, el 35% de las muertes por coronavirus han ocurrido en residencias de mayores. Defienden que las inspecciones que se realizan son totalmente insuficientes y que un 28% de los accidentes de los mayores se deben a deficiencias por esos "malos entornos".

Un juez autoriza a un alumno a acudir a clase sin mascarilla

Un juez de Barcelona ha autorizado a un alumno menor de edad a que no lleve la mascarilla contra el coronavirus. Esta decisión es consecuencia de que su familia ha acreditado que su uso le casa perjuicios como cefaleas intensas, vómitos y trastornos neurovegetativos

Bajan los nuevos casos de coronavirus en Navarra

Navarra ha registrado un total de 48 nuevos casos de coronavirus, que se han detectado a través de las 1.308 pruebas que se han realizado. Esto provoca que la tasa de positividad se sitúe en el 3,7%, es decir, que desciende desde el 5,9%. No ha habido ningún fallecimiento, pero sí tres ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos y uno en las plantas de los hospitales. De esta forma, quedan 67 personas hospitalizadas, de las que 22 se encuentran en las UCI.

Castilla-La Mancha permitirá visitas en las residencias de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a modificar las medidas del coronavirus en las residencias de mayores. A principios de este mes, septiembre, limitaba las visitas semanales, pero a partir de hoy, 10 de septiembre, comenzarán a tener un régimen de normalidad. Sin embargo, advierten que podrán adaptarse en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Las comunidades autónomas comprarán vacunas Covid-19 para los países pobres

Todas las comunidades autónomas, a través de sus organismos de cooperación internacional al desarrollo, van a comprar vacunas Covid-19 para los países que menos capacidad económica tienen. El objetivo es lanzar un mensaje de cooperación para vacunar a todo el mundo, puesto que sino no se podrá salir de la pandemia del coronavirus.

Comienza la la vacunación contra el Covid-19 de la tercera dosis en Andalucía

Andalucía comienza, hoy 10 de septiembre, ha inocular la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a los pacientes inmunodeprimidos, tal y como se contempla en la actualización de la estrategia de vacunación aprobada el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial. Se hará en los puntos de vacunación habituales con cita previa. Esta campaña está destinada a 13.678 personas que tengan un trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido.

La pandemia del coronavirus aumenta la pobreza severa en Canarias

La pobreza severa en Canarias ha crecido un 49% en Canarias como consecuencia de la pandemia el coronavirus. Este porcentaje significa que hay 373.665 personas que se encuentran en esta situación, es decir, el 16,5% de la población del archipiélago. Supone un total de 132.285 personas más que al inicio de la pandemia del Covid-19. Esto es lo que recoge la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español

Castilla-La Mancha recibe los primeros 424 millones de euros del fondo extraordinario del Covid-19

El Ministerio de Hacienda comienza hoy, 10 de septiembre, a administrar a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla el 70% del fondo extraordinario aprobado por el Ejecutivo para hacer frente a los daños económicos del coronavirus. Se trata de un total de 13.486 millones de euros, de los que Castilla-La Mancha recibirá 424 millones de euros. El resto del fondo llegará a las autonomías el próximo mes de noviembre.

Crean un plan de intervención psicológica para el personal sanitario en la pandemia del coronavirus

Un equipo clínico investigador del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Complutense y de la Universidad Autónoma de Madrid ha diseñado una intervención estructurada de apoyo psicológico dirigida a los sanitarios cuya salud mental se ha visto perjudicada por la pandemia del Covid-19, Es programa consta de dos niveles, una atención primaria y una intervención secundaria. La primera es de orden preventivo y con un componente psicoeducativo e informativo y el segundo persigue un tratamiento psicoterapéutico específico.

Las universidades madrileñas no tendrán que guardar la distancia del coronavirus de 1,2 metros

Las universidades de la Comunidad de Madrid no tendrán que garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal de 1,2 metros en las aulas. Sin embargo, si es posible deberá establecerse. Esto es lo que recoge la modificación de la orden publicada hoy, 10 de septiembre, por el Gobierno regional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

El 17 de septiembre se reúne el comité asesor del País Vasco para valorar una flexibilización de las restricciones

Iñigo Urkullo, Lehendakari, ha convocado para el próximo 17 de septiembre al comité asesor del LABI para valorar si se podrían flexibilizar las medidas que están en vigor por la pandemia del coronavirus. Defienden que esta decisión se tomará "en función de la evolución de los datos" de la semana y "se verá si se pueden modificar o no las medidas".

Murcia registra 118 nuevos casos de coronavirus

La Región de Murcia ha contabilizado 118 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Esto provoca que el número de casos activos se encuentre en 1.549, de los cuales 112 están ingresados en los hospitales, 26 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. También se ha registrado un nuevo fallecimiento, un hombre de 49 años, por lo que el número de decesos, desde que comenzó la pandemia, aumenta a 1.713.

Córdoba vacunará a 400 personas con la tercera dosis de la vacuna Covid-19

María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha anunciado que en Córdoba "se comienza a vacunar este viernes con la tercera dosis de vacuna de ARN mensajero a casi 400 personas pertenecientes a ciertos grupos". En este grupo se incluye a las "personas inmunodeprimidas, como aquellas que han recibido trasplante de órgano sólido; personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos en los últimos dos años o pacientes bajo tratamiento con fármacos anti-CD20 (como por ejemplo, rituximab), que ya ayer mismo fueron contactadas por los distritos y áreas sanitarias de la provincia para administrarle esta tercera dosis".

Los grupos de turistas españoles podrán viajar a Israel a partir del 19 de septiembre

Los turistas españoles vacunados contra el Covid-19 que viajen en grupos de entre 5 y 30 personas podrán volver a entrar en Israel a partir del próximo 19 de septiembre. Esto es gracias a que se reanuda el programa piloto para la reactivación del turismo israelí. Podrán entrar aquellos que estén dentro de la lista verde, amarilla y naranja de riesgo por coronavirus.

BioNTech cuenta con poder vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años desde octubre

Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas Covid-19, cuenta con poder comenzar a administrar la vacuna Covid-19 a partir de mediados del próximo mes de octubre a los menores de entre cinco y once años. "Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa" ha explicado la cofundadora de BioNTech.

El Ayuntamiento de Murcia organiza un cribado en Nueva Condomina

Los equipos del 061 y Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia han anunciado que van a realizar un cribado de detección de coronavirus a la población a partir de 14 años a partir de mañana, sábado 11 de agosto. Tendrá lugar en la localidad de Nueva Condomina. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Cambia el perfil de pobreza como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Al comienzo de la pandemia, cerca de 4,5 millones de personas en España se encontraba en situación de pobreza severa. La mayor parte son, actualmente, personas con un nivel educativo medio o alto, suficiente como para lograr un empleo y con empleo y con trabajo y vivienda. Esto es lo que demuestra "El mapa de la pobreza severa en España. El paisaje del abandono", que ha publicado la Red Europea contra la Pobreza. En él, se explica que hay "una bolsa" de extrema pobreza "muy superior" a la crisis de 2008.

Aragón contabiliza 139 nuevos casos de Covid-19

Aragón ha registrado un total de 139 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 100 han sido en Zaragoza, 27 en Huesca y 10 en Teruel. Además, se le ha dado el alta epidemiológica a 366 pacientes, de las que 212 han sido en Zaragoza, 102 en Huesca y 45 en Teruel. El lado bueno es que no tienen que lamentar la muerte de ninguna persona.

18 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 con AstraZeneca

El Departamento de Salud de Badalona ha vacunado contra el Covid-19 por equivocación a 18 personas con AstraZeneca, cuando debía ser con Moderna. Por ello, ahora se está haciendo un seguimiento de los perjudicados, aunque, por ahora, ninguno ha presentado afecciones. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto.

Cataluña contabiliza 1.317 casos de Covid-19

Cataluña ha registrado 1.317 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Además, tiene que lamentar la muerte de 18 personas, por lo que, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 23.711. Por otro lado, quedan 812 pacientes ingresados en las plantas convencionales de los hospitales, lo que suponen 30 respecto a la jornada anterior. En las Unidades de Cuidados Intensivos quedan 278 pacientes críticos, es decir, 7 menos que en el último recuento. El riesgo de rebrote vuelve a bajar, y se sitúa en 96, es decir, 5 puntos menos que la víspera.

Nueve fármacos aprobados contra el Covid-19

Hasta que se logre la inmunidad contra el coronavirus, son necesario terapias eficaces para la enfermedad. Un nuevo estudio publicado en la revista 'PLOS Pathogens' explica que nueve medicamentos aprobados podrían reutilizarse para tratar las infecciones del Covid-19. Esta investigación ha sido llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester.

Cada vez hay menos restricciones del Covid-19 en España

La caída de la incidencia del covid-19 a menos de 150 casos ha vuelto a colocar a España en una situación de riesgo medio. Además, la reducción de presión asistencial ha permitido a las comunidades eliminar las restricciones de movilidad o rehacer las de aforos que estaban impuestas desde hace meses para frenar los contagios. Todo ello, en gran medida, se debe al buen ritmo la vacunación contra la covid en España.

La pandemia del coronavirus aumenta el riesgo de suicidio entre los jóvenes

La pandemia del Covid-19 ha incremento los riesgos asociados al suicidio en general, pero especialmente entre los jóvenes. Además, ha evidenciado las carencias de la atención a la salud mental en España, donde solo se destina el 5% del presupuesto sanitario. En Europa, el porcentaje es superior, debido a que llega al 7%.

Galicia contabiliza 146 nuevos casos de Covid-19

Galicia ha detectado 146 nuevos casos de coronavirus, que si se tienen en cuenta con las personas curadas, 550, deja un total de 4.386 casos activos, es decir, 407 menos que la jornada anterior. Además, también descienden las hospitalizaciones, puesto que hay 24 menos en planta y 8 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que deja un total de 93 y 35 pacientes respectivamente. También se han contabilizado 3 muertes por Covid-19, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 2.598 decesos.

Sarah Gilbert defiende que la pauta completa de la vacuna Covid-19 es suficiente

Sarah Gilbert, científica que desarrolló la vacuna de AstraZeneca, ha explicado que no es necesaria una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, puesto que la inmunidad se obtiene de la pauta completa de vacunación, que "dura bien". Por ello, afirma que dura para la mayoría de personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Covid-19, incluso frente a la variante Delta.

Joe Biden pide que más gente se vacune contra el Covid-19 o se hagan pruebas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido que todos los empleados federales se vacunen contra el Covid-19 y que los grandes empleadores presionen a sus trabajadores para que hagan lo mismo o se hagan pruebas contra el coronavirus. Además, ha anunciado que estas medidas se aplicarán en las empresas de más de 100 trabajadores. "Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa nos ha costado a todos".

País Vasco estudia una relajación de las medidas Covid-19

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del País Vasco, ha explicado en una entrevista en Radio Euskadi que "llevamos una buena evolución de la pandemia" del coronavirus y "vamos a bajar de los 200 casos por 100.000 habitantes por primera vez desde el mes de junio". Además, ha añadido que "se van dando pasos hacia la normalización de una nueva forma de hacer". También ha defendido el uso de la mascarilla debido a que "se ha mostrado como medida muy eficaz", aunque asegura que cada día se está "un poquito más cerca de ir recuperando aquello que teníamos".

"Hay medidas que vamos a tener que seguir manteniendo durante más tiempo porque no hemos finalizado detener esa circulación del virus" ha declarado. Ha explicado que "el 30 de septiembre se cerrarán los centros masivos de vacunación" contra el Covid-19. En cuanto al ocio nocturno, ha explicado que se trata más de "comportamiento personales" que de "espacios concretos", por lo que pide prudencia y precaución. Afirma que tratan de evitar que se pierda ese comportamiento responsable.

Cataluña levanta las restricciones Covid-19 en las reuniones

Cataluña deja atrás la restricción Covid-19 de que no se puedan organizar reuniones de no más de 10 personas y las limitaciones de aforo en actividades religiosas. Además, los estadios podrán llenarse al 40% y las manifestaciones volverán a ser en movimiento. Todo esto ocurre en vísperas de la Diada del próximo 11 de septiembre.

Australia registra casi 2.000 casos de Covid-19

Australia ha registrado casi 2.000 casos de Covid-19 en la última jornada. Ocurre en un momento en el que el país está sometido a estrictos confinamientos en la ciudades de Sídney y Melbourne, donde se encuentra el 40% de la población. Además, tienen que lamentar la muerte de 10 persona.

Francia amplia el uso del certificado Covid-19 a las fiestas universitarias

Las autoridades francesas han decidido extender el uso del certificado covid-19 a todas las fiestas que se celebren en las universidades. El objetivo es evitar brotes en un curso en el que estarán todos los alumnos en las aulas. Han tomado esta decisión debido a que creen que de haberlas prohibido se "habría podido generar fiestas salvajes en las que no es posible ningún control sanitario".

Japón podría flexibilizar las restricciones Covid-19 para turistas

El Gobierno japonés está planeando reducir la cuarentena a los viajeros. Hasta ahora, es de 14 días, pero se plantea la opción de que el periodo sea menor, es decir, que se pase a los 10 días. El objetivo es que las actividades sociales y económicas del país vuelvan a la normalidad, según avanza el proceso de inmunización contra contra el coronavirus.

Murcia comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Murcia comienza hoy, 10 de septiembre, a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Se hará en aquellas que hayan sido trasplantadas de órgano sólido, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles. Se hará en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y se irá extendiendo progresivamente a otras aéreas de Salud. Se llama a las personas a través de la vía telefónica.

Dinamarca levanta las últimas restricciones Covid-19

Dinamarca levanta, a partir de hoy, 10 de septiembre, las últimas restricciones que tratan de contener la propagación del coronavirus. Esto es como consecuencia del alto número de personas que han recibido la vacuna Covid-19. De esta manera, ya no tendrán que presentar un documento acreditativo que demuestre la vacunación de cada persona.

Aumenta la ocupación por Covid-19 en las UCI de Cantabria

Cantabria ha sufrido un leve retroceso de los principales indicadores Covid-19, a excepción del número de casos, que son 64, es decir, siete más que la jornada anterior. Además, hay un paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que quedan 6. En planta también han descendido las hospitalizaciones, puesto que hay 3 menos, quedan 36. Por tanto, el nivel de ocupación de camas se encuentra en el 3% y del 5,7% en el caso de las UCI.

Madrid vacunará estudiantes en los campus universitarios

La Comunidad de Madrid ha anunciado que vacunará contra el coronavirus a los estudiantes en pleno campus universitario. La medida se desarrollará en 13 centros sin necesidad de cita previa.

Más de 100.000 mayores de 40 años recibirán la vacuna

Los servicios sanitarios de cada comunidad han localizado a más de 100.000 personas mayores de 40 años que aún no se habían puesto la vacuna contra el covid-19 y que han sido citadas para recibir su dosis.

COVID-19 | CORONAVIRUS ESPAÑA: Datos hoy, nuevas restricciones y vacuna covid

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. Las comunidades han logrado en esta primera semana de mes atraer a la vacunación contra la COVID-19 a 102.175 mayores de 40 años -de los 1,45 millones que aún no ha recibido ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus-. Más del 50% pertenecen a la franja de edad de entre 40 y 50 años. Sigue toda la actualidad y las últimas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19, las nuevas restricciones y los últimos datos de contagios y fallecidos por el virus.

Publicidad