COVID-19

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 14 de septiembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y los nuevos datos de contagios y fallecidos. Consulta toda la actualidad de la vacuna contra el COVID-19 y las últimas noticias de la variante Mu hoy 14 de septiembre.

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, variante Mu y datos hoy, en directo

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, variante Mu y datos hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última Hora Coronavirus: Sigue aquí toda la información relacionada con los contagios, restricciones y fallecimientos

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España ha sumado 3.261 nuevos contagios por coronavirus y 155 muertes durante el fin de semana. Además, la incidencia acumulada ha caído hasta los 109 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, España suma más 37.243.220 de personas con la pauta completa, 78,5% población.

La pandemia podría estar controlada en 2022 si el ritmo de vacunación continúa así

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha explicado que cree que, si la vacunación contra el Covid-19 continúa como hasta ahora, la pandemia podría estar controlada en marzo de 2022. "Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda", ha declarado. "Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida", ha añadido.

EE.UU está a un paso de imponer la vacunación obligatoria

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Kean-Pierre, ha comunicado este martes que desde Washington se está abogando porque los líderes locales y estatales impongan la vacunación contra el coronavirus. "Estamos animando a todos desde el sector privado y público para tomar acciones para exigir la vacunación", confirmó a la prensa.

Madrid comienza a vacunar contra el Covid-19 en las universidades

La Comunidad de Madrid quiere ampliar el número de vacunados contra la Covid-19 cuanto antes. Por eso, y aprovechando el inicio del curso escolar, ha decidido dar un paso más allá y empezar a inyectar el suero inmunológicos en las diferentes universidades de la región. Además, para facilitar al máximo el proceso, no hará falta cita previa.

Fin de las restricciones horarias en la Comunidad de Madrid

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha afirmado que la "libertad horaria" y la eliminación de algunas limitaciones de aforo en hostelería y cultura en Madrid a partir del 20 de septiembre es fruto del "éxito de la estrategia de vacunación del Gobierno de España".

Cádiz celebrará Carnavales pero en junio de 2022

Ya es oficial: Cádiz recuperará las fiestas de Carnavales. Así lo ha comunicado su Ayuntamiento este mismo martes aunque con mueve fechas en el calendario. Se celebrarán en junio de 2022 para garantizar las medidas sanitarias. Concretamente, el Carnaval tendrá lugar del 9 al 19 de junio y el consistorio solicitará a la Junta de Andalucía trasladar el festivo local al lunes 13 de junio.

La OMS está en contra del pasaporte covid por ser una medida "discriminatoria"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado este martes que la OMS está en contra de los pasaportes covid porque consideran que se trata de una "medida discriminatoria", puesto que "no hay igualdad de acceso a las vacunas" en el mundo.

El Reino Unido notifica 26.628 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Reino Unido sigue con la cifra de contagios por Covid-19 disparada. En las últimas 24 horas ha notificado 26.628 nuevos positivos y 185 fallecimientos. Pese a ello, el número de enfermos ha descendido en 30.825 casos menos que el día anterior.

Los eventos culturales de Andalucía recuperan el 100% de sus aforos a partir del jueves

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que la comunidad permitirá aforos completos en los eventos culturales a partir de este mismo jueves. Además, también ha anunciado el regreso de las procesiones de semana santa y se rebajará la distancia de seguridad en las clases universitarias.

Todos los grupos de la población española consiguen salir del riesgo alto de contagios por COVID-19

La incidencia acumulada por contagios de coronavirus va estabilizándose en todos los grupos de edad, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Ninguna franja de edad está en riesgo alto y la más elevada se registra en los menores de 11 años, con 143 casos por cada 100.000 personas.

Sanidad notifica 3.261 positivos por Covid-19, la cifra más baja desde hace un año

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 3.261 positivos por Covid-19. Se trata de la cifra de contagios más baja desde hace más de un año, concretamente, desde el pasado 12 de agosto de 2020. Pese a ello, el número de muertes por la enfermedad ha aumentado en las últimas semanas, superando diariamente el centenar de fallecidos por coronavirus.

El ritmo de vacunación en África: hay menos de un 3,5% de la población vacunada contra la covid-19

El porcentaje de vacunados contra la Covid-19 en África refleja datos abrumadores: menos de un 3,5 % de la población del continente ha recibido la pauta completa de vacunación contra la enfermedad. Así lo ha asegurado este martes John Nkengasong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

15 comunidades se mantienen en riesgo medio por covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado que 15 comunidades están en riesgo medio de transmisión de coronavirus (incidencia entre 50 y 150 casos). Es el indicador mayoritario en todas las regiones, salvo en Ceuta (225,6) y el País Vasco (154,9), que continúan en riesgo alto de contagios, Melilla, que está en riesgo extremo (291,7), y Asturias, que está en riesgo bajo (39,9 casos).

La incidencia acumulada en España cae hasta los 109 casos, pero Sanidad comunica 155 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.261 nuevos contagios por coronavirus y 155 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 7 puntos desde ayer lunes, lo que permite situarse en los 109,38 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus estimula una respuesta inmunitaria duradera

Un estudio de la Universidad de La Jolla (EEUU) ha demostrado que la vacuna de Moderna contra el coronavirus dura, al menos, 6 meses y no hay evidencias hasta el momento que indiquen que sea necesaria una dosis de refuerzo. La investigación, publicada hoy por la revista 'Science', apunta que la memoria del sistema inmunitario se mantiene fuerte durante ese periodo, un momento "fundamental por que es cuando se forma la verdadera memoria inmunológica", ha indicado Daniela Weiskopf, una de las autoras de la investigación.

Castilla la Mancha notifica 6 muertos por covid en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha notificado este martes 138 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y 6 muertes por el virus. Mientras, el número de pacientes hospitalizados por el virus son 160, de los cuales 64 están en hospitales de Toledo, 37 en Ciudad Real, 26 en Albacete, 22 en Guadalajara y 11 en Cuenca. El número de personas ingresadas en UCI con covid son 38.

Chile defiende la inoculación de la tercera dosis contra el coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, se ha posicionado en el debate abierto sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y no del lado defendido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Paris ha defendido la necesidad poner esta dosis extra contra el virus que ya aplica el país porque "tenemos que proteger a nuestro adultos mayores y enfermos crónicos". Sin embargo, un estudio presentado ayer y que contó con la participación de científicos de la OMS indica que no es "apropiado" en este momento.

Aragón flexibilizará las limitaciones de horarios de hostelería y ocio nocturno a partir del jueves

El Gobierno de Aragón flexibilizará desde este próximo jueves las restricciones por el covid que afectan al horario de apertura del ocio nocturno y la hostelería. De esta manera, el Ejecutivo aragonés permitirá abrir a cada establecimiento hasta la hora estipulado por su licencia municipal, pero nunca más allá de las 04 horas de la mañana. Así, la hostelería podrá abrir hasta las 00:30 horas y el ocio nocturno permitir el acceso de clientes hasta las 03:30 horas.

Descienden los pacientes covid en los hospitales de Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes un leve descenso de la presión hospitalaria de pacientes covid. Hoy permanecen ingresadas en planta 657 personas, frente a las 715 de ayer lunes. Mientras, en las UCI los pacientes han pasado de ser 256 a 254 en 24 horas. Hace 7 días, el martes día 7, había ingresadas por el virus 874 personas en planta y 289 en las unidades de críticos.

Madrid registra 171 nuevos positivos en covid menos que hace una semana

Los contagios por coronavirus continúan cayendo en la Comunidad de Madrid. Este martes, las autoridades sanitarias han notificado 570 nuevos casos de covid, de los cuales 437 corresponden a las últimas 24 horas. Es un número mayor si se compara con la cifra del lunes (108), aunque es achacable al efecto fin de semana, cuando se realizan menos pruebas diagnósticas. Hace 7 días, Madrid registró 741 nuevos casos, es decir, 171 nuevos positivos menos en una semana. Además, la Comunidad ha notificado 6 muertos por el virus frente a los 11 fallecidos del martes día 7.

Canarias notifica 105 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Canarias han registrado este martes 105 nuevos casos positivos por coronavirus y 1 persona muerta por el virus. El fallecido es un hombre de 67 años que estaba hospitalizado y tenía patologías previas. El número total de muertos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 960. En estos momentos, en Canarias hay 5.569 casos activos (389 menos que ayer), de los que 53 están en la UCI, los mismos que hace 24 horas y 256 hospitalizados en planta (1 más).

ÚLTIMA HORA: El Supremo aprueba exigir el pasaporte covid para acceder a la hostelería en Galicia

El Tribunal Supremo ha autorizado la obligación de solicitar el pasaporte covid en establecimientos de ocio y restauración de Galicia. La medida fue acordada en agosto por la Xunta, pero no logró el aval del Tribunal Superior de Justicia de la región. La Sección cuarta de lo Contencioso del alto tribunal considera ahora que la medida propuesta es idónea, necesaria y proporcionada.

Madrid pondrá la segunda dosis a los menores de 65 que pasaron el coronavirus y vayan a viajar

La Comunidad de Madrid ha anunciado que vacunará con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 65 años que ya han pasado la enfermedad pero que necesiten recibirla por tener que viajar a un país que así lo exija. Los requisitos que estipulan las autoridades sanitarias madrileñas es que la persona esté recuperada de la infección. Las vacunas se suministrarán sin necesidad de cita previa en el WiZink Center, el hospital Isabel Zendal y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y deberán aportar la documentación acreditativa sobre el viaje previsto.

Cantabria abrirá el jueves el ocio nocturno hasta las 03 horas

Todos los municipios de Cantabria bajarán a partir del jueves al nivel 1 de alerta de contagio de coronavirus, una incidencia que permitirá la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada. Además, estos establecimientos podrán abrir la 50% con un máximo de 6 personas por mesa, ya que los asistentes deberán estar sentados, según el nuevo semáforo covid regional que ha dado a conocer este martes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.

La Justicia Vasca da la razón a La Liga y los aforos serán del 60%

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a La Liga y, por tanto, los aforos en los estadios de fútbol deberán ser del 60%. Hasta ahora, por orden del Ejecutivo del País Vasco, se mantenían los aforos al 30%, puesto que defendían que era una competencia de la Comunidad y no de La Liga. Sin embargo, la Justicia les ha quitado la razón.

Francia comienza a aplicar la obligación de la vacuna Covid-19 para los sanitarios

A partir de mañana, 15 de septiembre, el personal sanitario y otros colectivos profesionales que están en contacto con las personas más vulnerables deberán de estar vacunados contra el Covid-19. Si no cumplen la norma podrán ser suspendido de sueldo y empleo. La medida fue anunciada el pasado 12 de julio por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Congreso aumenta el aforo para la prensa y podría incrementar el de diputados

El Congreso ha aprobado aumentar a tres el número de periodistas de los medios de comunicación acreditados. También ha informado de que está estudiando incrementar el aforo de los diputados, a pesar de que un informe de los servicios de la Cámara apoya mantener la presencialidad al 50%.

Irlanda del Norte comienza a vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años

El Gobierno de Irlanda del Norte ha anunciado que comienza a vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años con dosis de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech. "He considerado cuidadosamente la recomendación ofrecida por los cuatro principales responsables médicos" ha explicado el ministro norirlandés de Sanidad, Robin Swann. El programa incluye a 98.000 menores y se llevará a cabo principalmente en las escuelas.

El Senado vuelva a la normalidad en octubre

El Senado recupera el 100% del aforo en la cámara en el próximo mes de octubre, "salvo que las circunstancias lo hagan poco conveniente". Esto es lo que ha explicado la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona, quien ha dicho que también será "siempre manteniendo la prudencia". Además, ha explicado que también se volverá al voto presencial, aunque se hará "gradualmente·.

Dos alumnas de Cáceres recibirán clase sin mascarilla

Dos alumna, hermanas, de Cáceres del colegio público Alba Plata de Cáceres recibirán las clases en un espacio del centro sin más estudiantes. Esto es con motivo de no "comprometer" la seguridad de sus compañeros, puesto que su familia se niega a que usen mascarilla. Ha sido anunciado por la Consejería de Educación.

El Gobierno del País Vasco replica a la Liga sobre la competencia de aforos

El Gobierno Vasco ha dejado claro a la Liga de Fútbol Profesional que los aforos de los campos de fútbol son competencia suya y que se determina en función de la evolución del coronavirus. Por ello, defienden que no están obligados a ampliarlos hasta el 60% máximo acordado en el Consejo Interterritorial. Esto ha llegado con la presentación de las alegaciones al recurso presentado por la Liga Profesional de Fútbol ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

España no comprará más dosis de la vacuna Covid-19 hasta el próximo 20 de septiembre

Los almacenes de las comunidades autónomas tienen más de siete millones de dosis de la vacuna Covid-19. Por este motivo, han decidido retrasar el siguiente envío de lotes de Pfizer/BioNTech hasta el próximo 20 de septiembre. "Las autonomías tienen viales de sobre y tenemos que evitar que caduquen" ha explicado una fuente del departamento del Ministerio de Sanidad.

Oviedo reabre las salas de lectura de las bibliotecas municipales

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido reabrir las salas de lectura de las bibliotecas municipales a partir de hoy, 14 de septiembre. También se prevé que los usuarios puedan elegir los volúmenes que deseen de las estanterías de cada centro.

La hostelería y el ocio nocturno podrá abrir hasta las 04:00 en Aragón

El Gobierno de Aragón ha anunciado que, con su entrada en el nivel 2 de riesgo por coronavirus, se flexibilizan algunas de las restricciones vigentes. A partir del 16 de septiembre, la hostelería podrá abrir hasta la hora que permita su licencia municipal, aunque no podrán superar las 04:00. Esta relajación de las medidas es consecuencia de la mejora epidemiológica de la situación Covid-19 en las últimas jornadas, puesto que la incidencia a 7 días se sitúa en 58,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Emiliano García-Page es partidario de eliminar las restricciones Covid-19 "de forma progresiva"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que está a favor de eliminar las restricciones del coronavirus, pero defiende que tiene que hacerse "de forma progresiva" y en el marco del Consejo Interterritorial de Salud. "España merece un mensaje único, no 17" ha declarado.

Galicia alcanza el 80% de la población con la pauta completa de la vacuna Covid-19

Galicia ha superado el 80% de la población con la pauta completa de la vacuna Covid-19, en una jornada en la que se han administrado caso 30.000 dosis. Hasta ahora, se han inoculado 4.260.096 inyecciones desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, es decir, el 97,88% de las dosis recibidas. Esto implica que hay 2.177.868 de gallegos inmunizados contra el coronavirus.

Suben las hospitalizaciones, pero bajan los ingresos en UCI por Covid-19 en Andalucía

Andalucía ha registrado 591 pacientes contagiados de coronavirus, es decir, que son 18 más que la jornada anterior. Sin embargo, supone un descenso de 206 respecto a hace una semana. Los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos han descendido en tres, por lo que se encuentra en los 150 pacientes críticos.

El País Vasco contabiliza 218 nuevos casos de coronavirus

El País Vasco ha registrado un total de 218 nuevos positivos de Covid-19, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,5%. Además, la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en los 166 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a las hospitalizaciones, hay cuatro menos en planta, es decir, 166, y tres menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, que quedan 54 pacientes críticos.

El Reino Unido ofrece la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a los mayores de 50 años

Reino Unido ha anunciado que ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años la vacuna Covid-19 de refuerzo. También será para los sanitarios y trabajadores de residencias de ancianos con la vacuna Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. La decisión llega después de las recomendaciones de los expertos.

Baja la incidencia del coronavirus en La Rioja

La Rioja lamenta la muerte de una persona en las últimas 24 horas, por lo que, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, ha habido 822 decesos. Además, ha habido una bajada de la incidencia del coronavirus a 14 días, por lo que se sitúa en los 121,9 casos por cada 100.000 habitantes. También disminuyen los casos activos, que se encuentran en 228, es decir, 11 menos. La presión asistencial desciende de los 24 a los 20.

Cataluña comienza el curso con todos los centros escolares abiertos

Cinco grupos escolares están confinados, pero no hay ningún centro cerrado por brote de coronavirus. En total son 928 personas de la comunidad educativa que están en cuarentena, de los que 836 son alumnos, 92 docentes y personal interno. Todas estas personas pertenecen a tres de los 5.104 centros catalanes.

Baleares contabiliza 106 nuevos casos de Covid-19

Baleares ha notificado 106 nuevos contagios. La tasa de positividad se sitúa en el 2,12%, es decir, un descenso, puesto que la jornada anterior se encontraba en el 4,04%. La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en el 14,36%, puesto que tiene 49 pacientes críticos. De todas ellas, 45 están en Mallorca y 6 en Ibiza. En los hospitales, hay 118 personas en planta, es decir, seis menos que la víspera.

Reino Unido recupera el número de empleados previos a la pandemia del coronavirus

Reino Unido ha registrado en el mes de agosto 29,06 millones de personas, por lo que ha conseguido recuperar el empleo por cuenta ajena que había en febrero de 2020, mes antes de que estallase la pandemia del coronavirus. Es la primera estimación que se ha publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña.

Noche Madrid aplaude la decisión de la Comunidad de Madrid de levantar las restricciones del Covid-19

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, 'Noche Madrid', ha aplaudido la decisión de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, de levantar las restricciones en la restauración y el ocio nocturno. La decisión entrará en vigencia a partir del 20 de septiembre. "Queremos reconocer y felicitar su valencia a la hora de consolidar la posición de la Comunidad como referente para recuperar la actividad económica, para adoptar decisiones valientes para dejar atrás la crisis del Covid, cuyos datos sanitarios son cada vez más positivos", ha explicado.

Reyes Maroto cree conveniente impulsar el papel de la OMT en la etapa poscovid

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha apostado por impulsar el rol y liderazgo internacional de la OMT (Organización Mundial del Turismo) en el escenario poscovid. Además, ha reafirmado en la reunión de las Comisiones Regionales el compromiso de España con esta organización. Ha añadido que "desea proyectar aún más la labor del principal organismo internacional".

El Salvador comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 6 y 11 años

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha anunciado que va a vacunar a los menores de entre 6 y 11 años. "El Salvador ha habilitado la vacunación contra el coronavirus para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita", ha explicado a través de sus redes sociales, aunque todavía se desconoce qué vacuna se le administrará a los menores.

Juan Marín señala que no anunciará medidas "que no estén avaladas" por informes Covid-19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado que "no vamos a hacer anuncios de medidas que no estén avaladas por los informes que recibimos diariamente sobre la evolución de la pandemia" del coronavirus. Ha sido en una entrevista en Onda Cera, donde también ha anunciado que hoy, 14 de septiembre, se reúne el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Territorial para tomar decisiones.

El Arzobispo de Sevilla levanta las limitaciones al culto público y autoriza el regreso de las procesiones

"El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis" ha explicado el Arzobispo de Sevilla en un comunicado. Mediante él, explicaba que se eliminan las limitaciones sobre el culto público y la autorización para las procesiones.

Portugal inicia al curso entre diversas restricciones por el coronavirus

Esta semana comienzan las clases para los jóvenes de entre 6 a 18 años en los colegios. Es en un momento en el que existen muchas medidas por el coronavirus, pero en el que viven con la esperanza de que sea más fácil que los anteriores. "Si no hay confinamiento yo creo que va a ser un año normal", ha explicado una madre que acompañaba a su hijo de nueve años a un colegio situado en barrio de Lisboa de Amoreiras.

Murcia contabiliza 90 nuevos casos de Covid-19

La Región de Murcia ha contabilizado 90 nuevos casos de coronavirus, por lo que hay 1.076 personas afectadas por la enfermedad en la última jornada. Estos nuevos contagios provocan que el número de positivos desde que comenzó la pandemia asciende hasta los 139.106. Además, tienen que lamentar la muerte de dos personas en las últimas 24 horas.

María Neira que la pandemia del coronavirus podría estar controla en marzo de 2022

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha explicado que cree que, si la vacunación contra el Covid-19 continúa como hasta ahora, la pandemia podría estar controlada en marzo de 2022. "Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda", ha declarado. "Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida", ha añadido.

Vladímir Putin tendrá que guardar cuarentena

Vladímir Putin, presidente de Rusia, se ve obligado a guardar cuarentena después de haberse detectado varios casos de coronavirus en su entorno. Por ello, participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

José Luir Martínez-Almeida se muestra a favor de relajar las restricciones del Covid-19

José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, ha expresado su apoyo a la relajación de las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno. Afirma que "la vacunación funciona". Ha ocurrido en una entrevista en Espejo Pública, donde ha declarado que, en todo momento, "ha tratado de mantener abierta la economía mientras se luchaba con la pandemia" del coronavirus y que, por ello, la recuperación del PIB "es superior a la media nacional".

Aragón contabiliza 124 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha notificado 124 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 338 altas epidemiológicas. De los contagios, 77 han sido en Zaragoza, 23 en Huesca y 23 en Teruel. En cuanto a los curados, 221 han sido en Zaragoza, 73 en Huesca y 41 en Teruel.

El Parque de Doña Casilda tendrá un espacio para las víctimas del Covid-19

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha anunciado que van a reservar un espacio en el Parque de Doña Casilda en memoria de todas las víctimas del coronavirus. También ha explicado que, en las próximas semanas, se iniciarán los trámites para el homenaje y agradecimiento a todos los sanitarios. Será un espacio en la ciudad que llevará su nombre en la plaza donde se ubica la Intermodal de Bilbao, cerca del Hospital de Basurto.

Begoña Villacís confía en que la "libertad horaria" de la hostelería en Madrid reducirá los botellones

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, confía en que la "libertad horaria" que disfrutará la hostelería de la Comunidad de Madrid "va a ser una medida positiva". Esperan que a partir del 20 de septiembre, cuando entre en vigor, "se reduzca el botellón". Esto es lo que ha explicado Begoña Villacís en una entrevista en Onda Madrid. Esta relajación viene acompaña de la eliminación de restricciones en cines y teatros. A pesar de todo, la vicealcaldesa apela a la "responsabilidad individual" de cada uno.

Cataluña contabiliza 743 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha registrado 743 nuevos casos de Covid-19, por lo que desde que comenzó la pandemia 976.034 personas han sido positivas en la enfermedad. De los nuevos contagios, 677 han sido detectados a través de pruebas PCR. Por el contrario, la incidencia en los hospitales cae, puesto que hay 21 pacientes menos en planta y 6 menos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto deja un total de 717 personas en lo primero y 260 en las UCI. El riesgo de rebrote vuelve a caer, aunque muy levemente, con un punto menos, por lo que se sitúa en 91.

España pide a Pfizer que retrase el envío de vacunas Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha solicitado a la farmacéutica Pfizer que retrase el envío de lotes de vacunas Covid-19 previsto para la semana del 20 de septiembre. Esto es debido a que las comunidades autónomas cuentan con un stock de 7 millones de dosis y, por tanto, por ahora no son necesarias nuevas.

Desciende el número de personas que siguen teletrabajando

La relajación de las restricciones Covid-19 ha provoco que disminuya el porcentaje de personas que teletrabajan de manera habitual. Durante el segundo trimestre, ha habido un 9,4% practicando esta disciplina, es decir, una reducción desde el 16,2% en el mismo periodo del año anterior, 2020, cuando acababa de estallar la pandemia del coronavirus. El grupo de personas que más teletrabaja es el comprendido entre los 25 y 34 años, es el 9,9%. Todo esto es lo que revelan los datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad) en el informe de 'Teletrabajo en el segundo trimestre de 2021'.

Galicia baja del centenar de contagios de coronavirus

Galicia ha contabiliza 75 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Además, hay 217 casos activos menos y 288 personas recuperadas, por lo que quedan 3.249 casos activos en total. Además, hay un descenso en las hospitalizaciones, por lo que quedan 112 en planta, 4 menos, y 37 en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 5 meno. En cuanto al número de fallecidos, ha habido cuatro, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 2.608 decesos.

Grecia comienza a vacunar contra el Covid-19 con la tercera dosis

Grecia comienza hoy, 14 de septiembre, a ofrecer la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a la población más vulnerable. Se espera que la oferta se amplíe pronto a las personas mayores de 60 años. Se dará prioridad a las personas inmunodeprimidas, es decir, que cerca de 285.000 personas podrían beneficiarse de ella.

Ron DeSantis amenaza con multas para los condados que exigen la vacunación contra el Covid-19 obligatoria

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha amenazado con interponer multas a aquellas ciudades y condados que han establecidos que los empleados se vacunen contra el Covid-19. "Si una agencia gubernamental en el estado de Florida obliga a una vacuna como condición para el empleo, eso viola la ley de Florida", ha explicado. "Y se enfrentará a una multa de 5.000 dólares por cada violación", ha añadido.

Uno de cada 10 niños de Israel tiene síntomas de Covid-19 persistente

Una encuesta revela que cerca de 1 de cada 10 niños en Israel tienen síntomas de Covid-19 persistente. Aunque es más común entre los adultos, también tiene impacto sobre los jóvenes. Se llevó a cabo vía telefónica entre 13,834 padres de niños de entre 3 a 18 años que se habían recuperado del coronavirus.

Boris Johson revela hoy el plan de refuerzo de las vacunas Covid-19

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, revelará hoy, 14 de septiembre, como será el plan de refuerzo de las vacunas Covid-19 de cara al invierno. El principal objetivo son los más vulnerables y los más mayores. "La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas a nuestras libertades" ha explicado. "Hoy estableceré un plan claro para el otoño y el invierno, cuando el virus tiene una ventaja natural, para proteger los logros que hemos logrado", ha añadido.

Nueva Zelanda trata de impulsar la vacuna Covid-19

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha pedido a la sociedad que acudan a vacunarse contra el Covid-19 lo antes posible. Asegura que es la única manera de vencer al coronavirus y de que se levanten las restricciones en Auckland. Por ahora, 1,7 millones de personas permanecen confinadas hasta dentro de una semana. "La vacuna es la mejor herramienta que tenemos en nuestra caja de herramientas y nuestro boleto hacia una mayor libertad", ha explicado la primera ministra.

Inglaterra ofrecerá la vacuna Covid-19 a los menores de entre 12 y 15 años

Inglaterra va a ofrecer la vacuna Covid-19 a todos los menores de entre 12 y 15 años tras la recomendación de los expertos. Así la anunciado el gobierno británico. "He aceptado la recomendación de los directores médicos de ampliar la vacunación a las personas de 12 a 15 años, protegiendo a los jóvenes de contraer COVID-19, reduciendo la transmisión en las escuelas y manteniendo a los alumnos en el aula" ha explicado en un comunicado el ministro de salud, Sajid Javid.

Cantabria desciende al nivel 1 de riesgo por Covid-19

Cantabria ha vuelto al nivel 1 de riesgo por coronavirus en una jornada en la que los principales indicadores Covid-19 registran un descenso. La única excepción son el número de nuevos casos, que han crecido hasta los 48. En los hospitales, la situación está al 2,8% con 34 personas. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos quedan siete pacientes críticos, por lo que la ocupación es del 6,7%. La incidencia a 14 días desciende hasta los 148 casos por cada 100.000 habitant4es.

Navarra pretende ampliar los aforos

Navarra ha remitido al Tribunal Superior de Justicia un nuevo paquete de medidas para que sean aprobadas. Entre ellas, se encuentra la ampliación de horarios en la hostelería y el ocio nocturno y aumentar los aforos en el transporte. También piden la apertura de piperos o bajeras juveniles, así como un aumento de las personas que se permiten en el exterior. La idea es que entren en vigor el próximo viernes 17 de septiembre.

Castilla y León estrena nuevas medidas contra el Covid-19

Hoy, Castilla y León estrena las nuevas restricciones del Covid-19. Desde las 00:00, se podrá consumir en barra o de pie con un aforo del 75% en el interior y una ocupación máxima de 25 personas por mesa. No habrá límite de aforos en terrazas. Además, en cuanto al ocio nocturno, abre el interior de las discotecas y las salas de fiestas con un aforo del 50%.

Arranca la vacunación contra el Covid-19 en campus universitarios

La Comunidad de Madrid arranca mañana la vacunación contra el Covid-19 sin necesidad de cita previa en la Universidad Complutense de Madrid. El horario será entre las 11:00 y las 17:00 desde el miércoles 15 de septiembre hasta el viernes 17 de septiembre. Se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid , que tendrá el mismo horario.

Australia extiende el confinamiento de Camberra hasta el 15 de octubre

Las autoridades de Australia han anunciado que amplían el confinamiento de Camberra, su capital, hasta el próximo 15 de octubre. También se mantienen las órdenes de permanecer en casa en Sídney y Melbourne. "Aún estamos registrando casos en los que la fuente de transmisión son desconocidos" han explicado.

Un estudio de The Lancet señala que la tercera dosis de la vacuna Covid-19 no sería necesaria

La población en general no necesita la tercera dosis de la vacuna Covid-19, según revela un estudio publicado en la revista de The Lancet. En él, han participado investigadores de la Organización Mundial de la Salud y de la FDA. "Las reservas de vacunas salvarían más vidas si se utilizaran para vacunar a las personas que aún no han recibido ninguna dosis" han señalado investigadores del estudio.

Andalucía revisa las restricciones del Covid-19

La Junta de Andalucía revisará hoy, 14 de septiembre, las restricciones del coronavirus debido a la bajada de la incidencia en las últimas jornadas. Actualmente, este indicador del coronavirus está sobre los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Xiamen, China, vuelve a estar confinada por un rebrote de coronavirus

China ha decidido confinar a los ciudadanos de Xiamen, cerca de 5 millones de personas. Es como consecuencia de un nuevo rebrote de Covid-19, donde hay 60 nuevos positivos de este pasado lunes 13 de septiembre. Además, los contagios han sido analizados y pertenecen la mayor parte a la variante delta del coronavirus.

La población general no necesita la tercera dosis de la vacuna Covid-19, según un estudio de 'The Lancet'

Un estudio de la revista 'The Lancet', en el que han participado expertos de la Organización Mundial de la Salud y de la Administración de Medicamentos y Alimentos, ha explicado que la población general no necesita la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Esto choca con lo anunciado en Estados Unidos, puesto que se va a empezar a ofrecer a los ciudadanos con la pauta completa de la vacuna Covid-19, como ocurre también en Israel. "La evidencia actual indica que que no es necesario aplicar una dosis de refuerzo porque la eficacia contra los síntomas graves se mantiene alta", ha explicado el estudio.

Madrid administra 35.581 vacunas el fin de semana

La Comunidad de Madrid ha administrado 9.391.925 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 35.582 de ellas durante este fin de semana.

Muere una niña de 5 años por Covid-19

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ha confirmado la muerte de una niña de 5 años en Puerto Rico a causa del Covid-19 que le provocó una neumonía.

COVID-19: Datos y última hora de la variante Mu del coronavirus en España

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. Un tercio de los niños de América latina muestra sobrepeso infantil debido a la pandemia de coronavirus. Esto, explica Unicef, se debe por la falta de actividad física y el consumo de ultraprocesados. Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y la administración de la tercera dosis. Consulta los datos de coronavirus hoy, contagios, incidencia acumulada y fallecimientos en Madrid, Cataluña, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas de España.

Publicidad