Un precioso bebé duerme

Publicidad

Instagram

El truco viral de una pediatra para evitar que tu bebé se asfixie con un juguete

El vídeo se ha hecho viral en Instagram por la facilidad con la que se puede comprobar si un objeto es peligroso o no para la vida de un bebé.

La pediatra estadounidense Nkeiru Orajiaka, ha publicado a través de su cuenta de Instagram un vídeo con un truco para evitar que los más pequeños se atraganten o axfisien con pequeños juguetes.

Uno de los mayores temores de los padres en los bebés y niños que empiezan a explorar y llevarse cosas a la boca y que, en ocasiones pueden intentar tragar alguna pieza pequeña, poniendo en riesgo su vida por asfixia. Por ello, la pediatra explica a través de esta publicación, que cuenta con casi 38.000 visualizaciones en Instagram, un sencillo truco para evitar sustos.

La asfixia por aspiración se suele deber a trozos de alimentos, juguetes u otros objetos de pequeño tamaño que se quedan atascados en las vías respiratorias del niño, e modo que cualquier cosa que le quepa a un niño en la boca puede ser un peligro.

Para medir si un objeto puede ser o no apropiado para los bebés, lo único que necesitamos es tener un cartón del rollo de papel higiénico. Si un objeto es de un tamaño inferior al diámetro y atraviesa sin problemas el tubo, entonces estamos ante un juguete peligroso para nuestro bebe. Sin embargo, si nuestro objeto es mayor y no atraviesa el canal, será adecuado y el menor estará fuera de peligro.

Es importante que cuando se compren nuevos juguetes a un bebé, se siga siempre todas las instrucciones de los fabricantes sobre la edad recomendada, ya que algunos juguetes contienen piezas pequeñas que pueden ocasionar asfixias en bebés y niños pequeños, por lo que es importante prevenir y adoptar todas las precauciones que figuren en sus embalajes.

En caso de susto es conveniente saber realizar la maniobra de Heimlich para conseguir que el menor expulse el objeto que se le ha quedado atascado en las vías respiratorias y llevarlo cuando antes al centro médico más cercano.