EBAU

Sanidad propone que los contagiados no realicen la EBAU y que las ventanas siempre estén abiertas

La Comisión de Salud Pública ha aprobado una nueva actualización, teniendo en cuenta los indicadores actuales, las medidas de prevención frente al coronavirus para la EBAU.

Notas de la EBAU 2021 en Galicia: Consultar los resultados de selectividad

Notas de la EBAU 2021 en Galicia: Consultar los resultados de selectividadEFE

Publicidad

La Comisión de Salud Pública ha actualizado las medidas para evitar los contagios de covid-19 durante la realización de exámenes como la EBAU o pruebas similares. Sanidad propone que las personas contagiadas, las personas aisladas por contacto estrecho con un positivo o aquellas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad "no podrán acceder al centro de examen".

También se proponen otras medidas para la realización de los exámenes de acceso a la Universidad.

Medidas aprobadas

Entre las medidas se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Habrá limitación de aforos en los distintos espacios, y se fomentará la higiene de manos de forma frecuente y meticulosa. Tanto alumnos como profesores y trabajadores deberán llevar mascarilla.

Las clases se ventilarán 15 minutos antes del examen y las ventanas deberán permanecer abiertas durante su realización. También estarán señalizadas las entradas y salidas y para evitar aglomeraciones se apostará por escalonar las entradas al lugar del examen.

¿Qué sucede si presento síntomas durante el examen?

Por otro lado, si una persona empezara a tener síntomas de coronavirus deberá informar a la persona responsable covid-19 y se le dará una mascarilla quirúrgica si no la llevara previamente, se le indicará que se dirija a su domicilio lo antes posible y que evite contactos estrechos. Si por cualquier motivo hubiera que atender a esa persona, se le llevará a un espacio separado de uso individual, y la persona que le atienda debe llevar mascarilla FFP2 sin válvula.

Normas EBAU 2021