120.00

Publicidad

Coronavirus

Sanidad estima que para controlar la crisis del coronavirus se necesita "un mínimo de mes y medio, cuatro meses en el peor de los casos"

Fernando Simón ha actualizado la cifra de contagios con coronavirus hasta los 2.214 positivos y las 53 muertes.

Fernando Simón ha informado de que España ha registrado ya 2.214 contagiados con coronavirus y 53 fallecimientos (17 más).

Casi la mitad de dichos positivos y de las muertes con Covid-19 se han producido en la Comunidad de Madrid. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que 126 infectados están hospitalizados en la UCI, el 81% de ellos en la Comunidad de Madrid, y se han producido ya 138 altas de pacientes.

Simón ha puntualizado que "ninguna" de las medidas adoptadas son "útiles por sí solas", sino que tienen que ser "aplicables" por parte de la ciudadanía. "Por mucho que se propongan medidas, se necesita el apoyo de la población para que se puedan mantener", ha avisado.

"Tenemos que plantearnos un escenario como mínimo de un mes y medio dos meses, cuatro meses en el peor de las situaciones si todo va como esperamos en los diferentes escenarios que se pueden plantear".

Publicidad