20.053333

Publicidad

Coronavirus

Sanidad advierte de que el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos nos hace más vulnerables al coronavirus

El Ministerio de Sanidad advierte de los peligros que supone frente al coronavirus el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos.

El consumo de tabaco y sus derivados de forma habitual no es beneficioso para el cuerpo humano en ningún caso. Sin embargo, el gobierno asegura que, ante la crisis del coronavirus, este factor puede agravar la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña, vía redes sociales, en la que conciencia a los ciudadanos sobre el peligro que supone el consumo de tabaco, así como de sus productos derivados. Lo que, por supuesto, también incluye a la variante estrella, el cigarrillo electrónico.

Esta iniciativa se apoya en un vídeo donde advierten de los riesgos que generan todo tipo de acciones relacionadas a estos productos. Se incluyen cigarrillos tradicionales, eléctricos, vapeadores e incluso shishas de sabores como factores de peligro en la lucha contra el coronavirus.

Tal y como asegura la publicación compartida por el Ministerio de Sanidad, el consumo de estos productos “ataca a los pulmones y los hace más vulnerables ante el coronavirus”, pese a la creencia popular que se ha establecido de que es al contrario.

Así mismo, también sostienen que cualquier clase de fumador puede padecer de una forma más grave el COVID-19, que cualquier otro ciudadano que no sea fumador habitual, independientemente del medio que empleen para fumar.