453.853333

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa confirma que España está "en fase de estabilización y el objetivo de esta semana es llegar a la ralentización"

El ministro de Sanidad ha asegurado que España se encuentra en fase de estabilización de la pandemia del coronavirus y que su objetivo es el "seguir manteniendo la tendencia a la baja".

En resumen

  • "El objetivo en que se está empeñado el gobierno de España es el de salvar vidas", ha señalado
  • Illa ha anunciado que el consejo de ministros "ha aprobado el reparto de 300 millones de euros a las comunidades autónomas"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que España se encuentra "en fase de estabilización y el objetivo de esta semana es llegar a la ralentización". "Vemos una estabilización de la pandemia, las medidas están dando sus resultados y el objetivo es el de seguir manteniendo la tendencia a la baja de casos notificados", ha asegurado Illa.

Ha recordado que, desde el 25 de marzo, se ha registrado un punto de inflexión con un crecimiento medio del 12% en los contagios, aunque ha advertido que estamos en una semana complicada y dura, "a punto de acercarnos y alcanzar el pico".

Según ha asegurado Illa, los datos de este martes muestran un aumento del 10%, tras registrarse 9.222 más en las últimas 24 horas, y 849 fallecidos más (11,5%).

En una rueda de prensa, el ministro de Sanidad ha señalado que el "objetivo en que se está empeñado el gobierno de España es el de salvar vidas". "No queremos confrontar economía y salud, para que la economía vuelva a ser lo primero, lo primero tiene que ser la salud", ha apuntado.

Salvador Illa ha anunciado que el consejo de ministros "ha aprobado el reparto de 300 millones de euros a las comunidades autónomas". Ha asegurado que la comunidad que más dinero va a recibir es Madrid, "al ser la más afecta", seguida de Cataluña y Andalucía.

En materia de suministros, el ministro ha asegurado que se ha conseguido "un suministro regular de productos". Ha indicado que a partir de mañana se repartirán "7.000 millones más de equipos de protección invidivual", ha afirmado además que el gobierno ha "adquirido 1.900 equipos de reproducción asistida".

"Ha llegado también una partida importante de test rápidos, que en estos momentos están siendo validados", ha señalado Salvador Illa.

Publicidad