PARA LOS MAYORES DE 45 AÑOS

PARA LOS MAYORES DE 45 AÑOS

La 'regla de los treses' para evitar lesiones al esquiar

Las recomendaciones de los expertos para intentar esquivar las lesiones giran en torno a las siguientes afirmaciones: no esquiar más de tres horas al día, no esquiar más de tres días seguidos y no esquiar más allá de las tres de la tarde.

En la pasada temporada de esquí, cerca de 7 millones de personas pasaron por las pistas españolas. Con estos datos, los expertos calculan que cada día de esquí se lesionan una media de 60 personas.

Las lesiones más comunes van desde esguinces de rodilla, a rotura de clavícula o pulgar. Para evitar accidentes, se recomienda contar con un buen equipo de esquí, prudencia y sentido común.

Para los más pequeños, el uso del casco es imprescindible. Y para las personas mayores de 45 años, entre las que crecen el número de lesiones, se recomienda seguir la 'regla de los treses': no esquiar más de tres horas al día, no esquiar más de tres días seguidos y no esquiar más allá de las tres de la tarde.

Nuria Briongos | Madrid | 07/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.