Baig cooking: Recetas de tuppers ligeros para volver al trabajo

Publicidad

Baig Cooking

Baig Cooking: Recetas de tuppers ligeros para volver al trabajo tras los excesos de verano

Con la vuelta al trabajo empiezan las ganas de hacer recetas saludables de tuppers para llevarnos a la oficina. Te proponemos ideas para incluir en tu menú semanal con tuppers ligeros para recuperar la forma después de los excesos del verano.

Se acerca el final del verano y con él, el de las vacaciones para muchas personas. Ahora es el momento ideal para empezar a hacer recetas de tuppers saludables después de los excesos del verano. Si organizas tu menú semanal con antelación, podrás cuidar cada detalle y vigilar que las recetas de cocina que haces sean beneficiosas para tu cuerpo.

Estamos en época de cambios. Septiembre es el mes ideal para empezar a llevarnos tuppers al trabajo más variados y equilibrados. Porque la clave de una vida saludable empieza por vigilar nuestra alimentación. Ten en cuenta que antes de cerrar los tuppers con nuestras recetas saludables debemos dejar que se enfríen.

Recetas de tuppers saludables para la vuelta al trabajo

Conejo al ajillo

Ingredientes:

Conejo troceado

Ajos

Un vasito de vino blanco

Perejil

Un limón

Sal

Harina

Aceite

Elaboración:

En una sartén, con un poco de aceite echamos los ajos en trocitos hasta que se confiten. Pasamos los trozos de conejo por sal y por harina y los vertemos en la misma sartén. Cuando se doren, añadimos el zumo de medio limón y el vasito de vino y subimos el fuego. Dejamos que se evapore. Cuando la salsa tenga la consistencia adecuada, retiramos y dejamos que se enfríe. Ya tenemos lista la primera receta saludable para el trabajo.

Ensalada de arroz

Ingredientes:

60 gr de arroz

Dos huevos cocidos

Aceitunas

Tomates cherry

Maíz dulce

Aceite

Vinagre

Elaboración:

Comenzamos elaborando el arroz de la forma habitual. Una vez listo, retiramos a un recipiente amplio para dejar que enfríe. Cogemos los huevos que ya hemos cocido y los partimos en rodajas. Los tomates cherry, los dividimos en mitades, al igual que las aceitunas. Cogemos el tupper adecuado para llevar al trabajo y vertemos arroz, huevos, maíz, tomate y aceitunas. Aliñamos con un poco de aceite y vinagre al gusto.

Tacos de merluza

Ingredientes:

Merluza

Tomates maduros

Sal

Azúcar

Aceite

Elaboración:

Esta es una receta de tupper sana y sencilla. Cortamos las rodajas de merluza en tacos de unos 3 o 4 centímetros de grosor. Calentamos dos cucharadas grandes de aceite en una sartén y marcamos los tacos por todas las partes. En la misma sartén, añadimos los tomates cortados en pedazos. Dejamos que se cueza durante, aproximadamente, media hora y añadimos sal y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez. Pasamos la mezcla por el pasapurés. En otra sartén, colocamos los tacos de merluza y añadimos la salsa de tomate por encima. Dejamos cocer unos 15 minutos y ¡listo! Puedes acompañarlo de un poco de arroz blanco.

Macarrones con verduras

Ingredientes:

80 gr de macarrones

Calabacín

Pimiento

Cebolla

Tomate

Ajo

Orégano

Sal

Aceite

Elaboración:

Esta es una receta de cocina clásica para hacerse el tupper, de las de toda la vida. Cocemos los macarrones en abundante agua con sal. Mientras tanto, en una sartén amplia calentamos aceite de oliva. Partimos en pedacitos el pimiento, la cebolla, el calabacín, el tomate y el ajo. Echamos a la sartén, añadiendo sal, y dejamos que se poche todo. Cuando las verduritas estén bien blanditas, añadimos los macarrones a la sartén y removemos todo el conjunto. Podemos coronar con un poco de queso rallado.