6 ejercicios para adelgazar tras los excesos de verano

Publicidad

Adelgazar

6 ejercicios para adelgazar tras los excesos de verano

Se acerca el final del verano y empiezan las ganas de hacer deporte. Te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar y perder peso después de los excesos del verano. ¡En marcha!

El verano es una época para disfrutar. Pero cuando llega septiembre y se retoman las rutinas diarias, vuelven las ganas de hacer ejercicio y adelgazar. Durante los meses veraniegos nos hemos saltado la dieta, hemos ido de comilonas con los amigos, también hemos bebido un poco de más y se nos han olvidado los ejercicios para perder peso que hicimos durante la cuarentena en nuestras casas.

Con la llegada de septiembre retomamos con más ganas que nunca las ganas de hacer deporte y hacer ejercicios para adelgazar. No hay mejor forma de librarse de los excesos que hemos cometido en verano que con un buen entrenamiento. Por eso, hoy te vamos a proponer una serie de ejercicios fáciles para empezar a ponernos en forma y lucir mejor que nunca. Ten en cuenta que, además de hacer deporte de forma regular, es necesario llevar una dieta sana y equilibrada. De esta forma conseguiremos nuestro propósito en menor tiempo. Te descubrimos seis ejercicios para adelgazar tras los excesos de verano

Caminar

Caminar es un buen ejercicio para adelgazar. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, es ideal para estrenarte. Para que tenga efectos en nuestro organismo es necesario caminar durante al menos media hora, cinco días a la semana. Los primeros días empieza con un ritmo pausado y sube de intensidad con el paso del tiempo. Se trata de una forma efectiva con la que activar el metabolismo y que es perfecta para los que se quieren iniciar en los entrenamientos en este mes de septiembre.

Sentadillas

Es uno de los ejercicios para perder peso más sencillos de realizar. Podemos hacer las sentadillas en cualquier rincón de nuestra casa con un poco de espacio. Han aparecido muchas variaciones pero la clásica consiste en hacer un movimiento como si nos fuéramos a sentar en una silla, con la espalda lo más recta posible. Busca mantener el equilibrio al mismo tiempo que bajas y aprietas el abdomen. Una de las ventajas es que puedes hacerlo mientras miras la televisión para que se te haga más amena esta rutina en septiembre.

Bicicleta

Septiembre es el mes perfecto para quitarle el polvo a la bicicleta estática del trastero. Pedalear es un buen ejercicio para perder peso que, además, nos ayuda a tonificar las piernas y mejora nuestro ritmo cardíaco. Podemos adaptar el entrenamiento en función de la intensidad deseada. Si tienes bicicleta de aire libre, después del verano es una buena época para cogerla puesto que dejamos atrás los meses de más calor. Recuerda salir siempre bien equipado a la carretera.

Saltar a la comba

Puede parecer algo infantil pero saltar a la comba es un ejercicio ideal para adelgazar. Se estima que saltando una hora, se pueden perder más de 500 calorías. Además, es un deporte que nos proporcionará mucha resistencia y mejorará nuestro equilibrio. También cuenta con la ventaja de que el equipamiento sale muy barato, ya que solo se necesita una cuerda para saltar. Empieza haciendo series de 5 minutos de salto y 5 de descanso y vete añadiendo minutos de ejercicios con el paso de los días.

Correr

Correr o hacer running está de moda. Cada vez son más las personas que se dejan seducir por los beneficios de este entrenamiento. Para ver los resultados en nuestro cuerpo hay que ser muy constantes. No podemos correr unos días y parar una semana. Debemos marcarnos una rutina, por ejemplo, correr tres días a la semana durante el mes de septiembre. Solamente con el paso del tiempo podremos ver como este ejercicio nos hace perder peso.

Abdominales

Uno de los clásicos. Hacer abdominales nos ayuda a perder grasa más rápido de la zona de la barriga. Es esta una de las partes de nuestro cuerpo que más crecen tras el verano. Combina diferentes tipos de abdominales junto con planchas abdominales y tijeras para obtener resultados más rápidos. Recuerda estirar antes y después de cada ejercicio para adelgazar para que no se resientan tus músculos.