Noravirus

¿Qué síntomas tiene el noravirus?

Te contamos qué es el noravirus y qué síntomas manifiesta.

Publicidad

Los norovirus son virus muy contagiosos que causan diversos síntomas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Personas de todos los rangos de edad pueden infectarse y enfermar. Además, es un virus que se propaga con facilidad y puede ser muy contagioso.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería precisan que estos virus son frecuentes en verano en lugares que concentran grandes aglomeraciones, como establecimientos hoteleros. Han hecho inciso que la enfermedad se puede producir al tocar un pomo que haya estado en contacto previamente con alguien infectado.

El último posible brote de esta enfermedad ha dejado ya casi un centenar de contagiados en un hotel de Mojácar, Almería. Estos clientes, todos con los mismo síntomas, se encuentran algo indignados tras haber pasado más tiempo de sus vacaciones en el aseo en lugar de en la playa. Algunos incluso han pedido hojas de reclamaciones al hotel.

La mayoría de ellos han adelantado la vuelta a sus casas debido a la enfermedad y algunos han tenido que ir a urgencias a causa de los notables síntomas. Este norovirus se ha contagiado entre los clientes a un ritmo fugaz y ya se han desinfectado las zonas comunes. Los servicios sanitarios ya han advertido de que un virus de estas características puede ser muy contagioso debido a su rápida transmisión.

Síntomas del noravirus

El noravirus tiene varios síntomas dependiendo de cada caso, aunque los más frecuentes son estos:

  • Gastroenteritis
  • Vómitos
  • Diarreas
  • Dolor abdominal

Este virus y sus respectivos síntomas suelen durar entre 1 y 3 días.

¿Cómo se transmite?

Este tipo de virus se puede contraer por el contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados o incluso tocando superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

Publicidad