120.00

Publicidad

Coronavirus

Puertas automáticas en el metro de Madrid para evitar los contagios por coronavirus

Nuevas medidas de limpieza y desinfección en los transportes públicos de Madrid para luchar contra el coronavirus.

Metro de Madrid está aplicando medidas especiales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores, entre las que se encuentran la desinfección diaria de los vagones, con especial atención a barras de sujeción, asientos y reposabrazos, apertura de puertas automática en los trenes y puertas abiertas en las estaciones.

Así lo ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado para informar de las medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público de la región, dentro de las medidas preventivas y recomendaciones de la Consejería de Sanidad como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). En esta línea, ya se realiza:

- La desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, en Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías y metros ligeros. En el caso de Metro de Madrid, el suburbano madrileño está aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo. En concreto, se ha comenzado a usar soluciones desinfectantes, prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

- En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Puertas automáticas para no tocarlas

Además, Metro de Madrid ha empezado a aplicar medidas extraordinarias adicionales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores y reforzar su seguridad. Así, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren. Además, en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que los usuarios tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, en el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable. La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una intensa campaña de comunicación para hacer llegar a todos los ciudadanos todas las recomendaciones para evitar los contagios por coronavirus.

Publicidad