Publicidad

Investigación Coronavirus

Pfizer inicia un estudio de un tratamiento oral contra el coronavirus

Pfizer inicia un nuevo estudio de un tratamiento oral contra el coronavirus. Se trata de un fármaco que podría recetarse con los primeros síntomas de la infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados.

Pfizer anuncia un paso más en la investigación contra el coronavirus. La farmacéutica inicia un ensayo de un fármaco oral para combatir el contagio de coronavirus. El ensayo ha comenzado ya con adultos sanos en Estados Unidos.

La farmacéutica estadounidense, fabricante de una de las vacunas contra el coronavirus que ya se está administrando desde el inicio de la vacunación, anuncia ahora un ensayo. Se trata de un estudio de un tratamiento oral que permite hacer frente al Covid-19. El ensayo se ha iniciado ya en Estados Unidos entre personas adultas sanas. Se pretende conocer la eficacia de este fármaco, uno de los tratamientos en investigación para prevenir en el futuro el contagio y la transmisión del coronavirus.

Lo más llamativo es que se administraría por vía oral, así lo ha anunciado la farmacéutica Pfizer este martes en un comunicado.

Tratamiento oral PF-07321332

Su nombre es complejo, pero aspira a ser utilizado de forma sencilla, por vía oral. Se llama PF-07321332 y en estudios previos in vitro parece que ha revelado resultados esperanzadores. En el comunicado de Pfizer se dice que ha mostrado indicadores de ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus.

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos", afirma el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.