Karlos Arguiñano en tu cocina: Mini pinchos de pollo con verduras gratinadas - (28-04-16)

Publicidad

Adelgazar

Menú semanal saludable: 5 recetas para adelgazar tras las navidades

Con los excesos de la Navidad, llegan ahora los agobios y las prisas por quitarse esos kilitos de más. Por ello, en Antena 3 Noticias te revelamos 5 recetas con las que podrás bajar de peso tras las fiestas navideñas.

Se acaba la Navidad y como cada año comienzan los agobios y los arrepentimientos por los excesos durante las fiestas. "Que si pico algo de aquí, que si pico algo de acá", siempre acompañada de una buena cerveza o una suave copa de vino que sabe a gloria. Para poder regular tu peso y adelgazar esos kilos de más, te proponemos un menú semanal saludable post-navidad.

Como todo en la vida, las cosas en exceso no son nada buenas y más si puede afectar negativamente a largo plazo nuestra salud. Por ello, ahora muchos comienzan a hacer dietas 'milagro' o se apuntan al gimnasio para tener en su conciencia que su peso va a volver a la normalidad.

Te damos algunos platos con los que podrás adelgazar tras las navidades sin mucho esfuerzo. Eso sí, de nada sirve esta propuesta si no tienes constancia y ganas de lograr tus objetivos personales.

Merluza a la plancha

La merluza es un pescado blanco rico en proteínas completas y contiene diferentes vitaminas y minerales. Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren sobrepeso u obesidad.

¿Por qué a la plancha? Porque así evitaremos un exceso de grasa en el alimento.

Sepia a la plancha

Este alimento contiene un gran fuente de minerales, lo que beneficia el buen mantenimiento de nuestro metabolismo y del sistema circulatorio.

Al ser un alimento con un alto contenido en colesterol, hay que tener cuidado con las personas que sufren de esta anomalía. Por lo que si se quiere reducir la cantidad de colesterol, es recomendable no tomarlo.

Ensalada de pasta

Este plato aporta un rica cantidad de hidratos de carbono, lo que supone una energía rápida para nuestro día a día. Es una de las recetas más saludables para una dieta equilibrada si se pretende reducir los excesos navideños.

Ensalada de pasta, canónigos y tomates cherrys
Ensalada de pasta, canónigos y tomates cherrys | antena3.com

Crema de guisantes con huevo cocido

Es uno de los platos más recomendable de nuestra receta, sin duda. La crema de guistantes con huevo cocido ayuda a potenciar el estado de alegría, y además previene el estreñimiento. A ello hay que sumarle que es un rica fuente de proteína vegetal.

Pollo a la plancha con salteado de verduras

Es, por antonomasia, uno de los platos más recomendados por los nutricionistas por sus grandes aportaciones de vitaminas y minerales a nuestro metabolismo. Además, contienen un alto contenido de fibra.

Publicidad