Coronavirus

El mensaje del jefe de Medicina Interna de un hospital de Fuenlabrada sobre los ingresados por COVID-19: "No hay ningún paciente"

Explica que "no hay ningún paciente ingresado ni con COVID-19 ni por COVID-19".

Imagen de una persona con mascarilla

Imagen de una persona con mascarillaPixabay

Publicidad

Medidas como la retirada de obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público evidencian que la pandemia del coronavirus comienza a remitir. El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Antonio Zapatero, ha compartido en Twitter un mensaje sobre los ingresados por COVID-19 que parece esperanzador. "Primer día desde que comenzó el COVID que en mi hospital, Hospital Universitario de Fuenlabrada, NO hay ningún paciente ingresado ni con COVID ni POR COVID" escribe.

El próximo 7 de febrero el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público. Su uso se mantendrá tan solo en centros sanitarios, hospitales y farmacias, al y como confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya había avanzado que el Ejecutivo se encontraba estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público.

Esto llega a raíz de un acuerdo entre Sanidad y comunidades autónomas. Esta retirada de las mascarillas viene motivada por la estabilidad de la situación epidemiológica que se da en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ya avisó antes de producirse este anuncio oficial de que el fin de las mascarillas en el transporte llegaría "en breve" y en un plazo "muy corto" de tiempo, plazo que ya se ha cumplido.

Aún así, Fernando Simón insistió en que "cuando tenemos síntomas deberíamos utilizarla de manera responsable y si somos grupos de riesgo o vulnerables también. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio".

Publicidad