Ramadán

Comienza el ramadán coincidiendo con una relajación de las medidas de coronavirus

Los ciudadanos que ultiman las compras han apreciado un incremento en el precio de productos básicos.

Publicidad

En la Medina de Rabat, los ciudadanos ultiman las últimas compras para dar inicio al mes de ayuno musulmán de ramadán, que en Marruecos comenzará a partir de este domingo 3 de abril, tal y como ha anunciado el Ministerio de Asuntos Islámicos del país magrebí. El ramadán coincide con una relajación de las medidas restrictivas ante la mejora de la situación epidemiológica en el país y a la reapertura de las mezquitas.

Ayuno en ramadán

El ayuno en ramadán es uno de los cinco pilares del culto en el Islam y es lo que se practica en este mes lunar desde el alba y hasta la puesta del sol, el ocaso. Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos y abstinencia de relaciones íntimas durante ese horario diurno en el que se dedica el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, además de al recogimiento espiritual, evitando toda provocación o conflicto.

Ciudadanos musulmanes residentes en Extremadura comienzan el ramadán

Más de 20.000 ciudadanos musulmanes que residen en Extremadura han comenzado este sábado el mes de ramadán. Según el último informe del Observatorio Andalusí, son cerca de 20.463 los musulmanes que viven en Extremadura con una especial presencia en la zona norte de Cáceres.

Durante este mes de ramadán, las mezquitas extremeñas abrirán para brindar todo tipo de ayuda alimentaria, invitando a las personas que lo necesiten a la ruptura de ayuno y repartiendo los alimentos típicos del ramadán, como son los dátiles.

Hay personas como los niños, los ancianos, las embarazadas, las parturientas, lactantes, menstruantes o enfermos que están exentos de cumplir el mes de ramadán.

Publicidad