120.00

Publicidad

Coronavirus

Madrid y Barcelona: principales focos de actividad... principales focos de coronavirus

Es el momento de comenzar a poner en marcha las medidas de desconfinamiento, por la población y por recuperar algo de actividad económica. El problema es que los dos principales núcleos, tanto de población como de actividad son los más castigados por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus deja ya al finalizar el mes de abril 213.435 casos de contagio contabilizado en España. Todavía estarían activos 76.842. Y el dato más doloroso: 24.543 personas han fallecido. Por contra, se han recuperado 112.050 pacientes. Estos son los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

A la hora de establecer las primeras medidas de desconfinamiento, hay que fijarse en la diferente incidencia de la enfermedad en las provincias, ya que es el ámbito que se ha tomado de referencia para decidir pasar a una fase u otra. Los principales focos de la epidemia siguen siendo Madrid, con 8.176 muertos, y Cataluña, con 4.975 decesos en centros hospitalarios. Les siguen Castilla-La Mancha, con 2.463, Castilla y León, con 1.752, y el País Vasco, con 1.296.

Por lo tanto, los dos principales núcleos de población y de actividad, tanto económica como generadores de movimientos, sean de tipo turístico o particular, son los que más tarde podrían recibir la autorización para pasar de una fase a otra de desconfinamiento.