Publicidad

TRASTORNO ALIMENTICIO

Las redes sociales pueden influir en los casos de ortorexia, el trastorno compulsivo de llevar una alimentación sana

La ortorexia afecta al 28% de la población de los países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud.

Es importante cuidar la alimentación y llevar una vida saludable acompañada de ejercicio físico. Pero la excesiva preocupación por el cuidado de nuestra dieta puede tener un peligro: la ortorexia. Es un trastorno compulsivo que ya afecta al 28% de la población de los países desarrollados y que "se da en personas que llevan al extremo una alimentación saludable y solo puede consumir esos alimentos", según afirma Elena Pérez, de 'Futurlife'.

Algunos de los síntomas para detectar la ortorexia son la culpabilidad, el distanciamiento social y la pérdida de disfrute en nuestro día a día.

La directora de Haztúa Psicología Positiva, Rosana Pereira, asegura que las redes sociales pueden influenciar en el desarrollo de este trastorno. "La gente se ve muy influenciada por influencers que dan consejos y muchos de estos no son acertados".

Por ello los expertos como Elena Pérez, integrante de 'Futurlife' y especialista en nutrición, recomiendan "mirar que detrás de la información científica siempre haya referencias y profesionales cualificados con su titulación", para evitar caer en falsos consejos o hábitos que pueden perjudicar nuestra salud, en lugar de mejorarla.

Publicidad