312.696000

Publicidad

Coronavirus

Las claves de la psicóloga Bárbara Tovar para sobrellevar mejor el confinamiento por coronavirus

Mantener una rutina, hacer ejercicio, mantener relaciones sociales... No alejarnos mucho de nuestro día a día es clave.

La psicóloga Bárbara Tovar ha explicado cómo nos debemos enfrentar al día a día de este confinamiento obligado por el coronavirus. Tovar considera que "hay que poner el foco de atención en la responsabilidad que tenemos cada uno, no minimizarlo. Quedarnos en casa, contribuir a nuestro modo, trabajando en equipo para superar esa situación".

En una entrevista en 'Especial Coronavirus', en Antena 3, Tovar cree que "hay que normalizar el conflicto familiar. Cuando la convivencia es tan intensa es normal el conflicto, va a surgir. Lo importante no es tanto la aparición del conflicto, sino tomar medidas para poderlo prevenir".

Sobre el aislamiento de los mayores en casa explica que a ellos les valen las mismas pautas que nos aplicamos a nosotros: "rutinas de ejercicios, tener horarios, tener luz natural ". Asimismo, considera importante poder contar con todos los recursos sociales que tengan a su alcance para facilitarle apoyo social y emocional. "La videollamada siempre va a tener un impacto emocional mucho mayor que una llamada", apunta.

Por otro lado, Tovar considera que nos debemos ocupar del "hoy". "Ocupémonos de hoy y cuando lleguen esos puentes ya los cruzaremos. Plantearnos ese futurible tan abstracto sólo nos va a generar miedo e inseguridad", ha concluido.